La comida tailandesa más extraña

Tras nuestro anterior post acerca de los 10 platos imprescindibles de la cocina tailandesa, es momento de presentaros la selección de los platos más extraños. Una prueba de fuego para los paladares más curiosos. Si quieres conocer la comida más exótica del país, hoy te presentamos los 10 platos más extraños de Tailandia.

1. Goong Ten

goong teen

Goong Ten en tailandés significa gambas bailando. Este plato se prepara con gambas, todavía vivas, añadiéndole zumo de lima, cilantro, cebolla, salsa de pescado y chile. El proceso de preparación ya resulta curioso pero la sensación al comerlo es todavía más impactante. Una experiencia, seguro, inolvidable.

2. Goong Shae Nam Pla

goong shae nam pla

Otro plato con gambas crudas. Las gambas son remojadas en salsa de pescado y después se adornan con chili, ajo y zumo de limón. Con un sabor salado, agrio y picante al mismo tiempo y una textura difícil de explicar, podríamos decir que se asimila al sashimi japonés.

3. Kai Mod Daeng

kai mod daeng

Las hormigas rojas son consideradas una delicia en Tailandia. El Kai Mod Daeng es un preparado de hormigas rojas y sus huevos. Las hormigas rojas se alimentan de hojas de mango y es por eso que tienen el sabor agrio. Como contraste, sus huevos le dan una textura y un sabor similar al de la mantequilla.

4. Malang Tod

malang tod

Una variedad de insectos fritos. Este es el secreto del Malang Top. Gusanos, escarabajos, saltamontes, grillos u otros insectos se sirven con salsa de soja y un poco de pimienta. Una fuente potente de proteínas con un sabor salado y crujiente.

5. Pak Ped

pak ped

Pak Ped significa pico de pato. Los tailandeses no desperdician ninguna parte del animal y todo es susceptible de ser comido. Por eso, los picos son marinados en salsa de soja y después son fritos para crear una textura crujiente.

6. Larb Lueat Nua

larb lueat nua

Carne cruda y fresca de ternera marinada con su propia sangre y adornada con hojas de menta. Con aspecto de ensalada, es posiblemente, uno de los retos más importantes a los que te enfrentarás.

7. Teen Ghai

teen ghai

Al igual que en otros países de la zona, las patas de pollo se consideran un plato delicioso entre los locales. Más que un plato, podría considerarse un pasatiempo. Los tailandeses pasan el rato conversando mientras degustan esta curiosa delicia gastronómica. Se pueden preparar fritas o cocidas, al gusto del consumidor.

8. Kob Tod

kob tod

Kob Tod o rana frita es otro plato muy común en Tailandia. La rana frita, confirmando el tópico, tiene sabor a pollo aunque su textura es más dura ya que la musculatura de la rana, en nada puede compararse ya que es mucho más trabajada que la del pollo.

9. Nu Na Yang

nu na yang

Alejándonos de las grandes ciudades, en las zonas más rurales, podemos encontrar el Nu Na Yang. Rata asada servida con verduras. Realmente complicado de encontrar en la ciudad, deberás viajar a las zonas más remotas para poder degustarlo.

10. Rod Duan

rod duan

De aspecto bien desagradable, tendrás que liberar tu mente para comerlo. Se trata de gusanos de bambú aunque pronto descubrirás que son un más que decente snack. La mejor opción es acompañarlo de una buena cerveza fría.

Cuéntaselo a tus amigos

ARTÍCULOS RELACIONADOS