Los 10 platos Imprescindibles de la cocina tailandesa

Os traemos la selección de los mejores platos de comida tailandesa. Éstos son muy sencillos de encontrar y prácticamente todos los restaurantes del país lo preparan. Si eres un amante de la cocina asiática, seguramente conozcas muchos de ellos y algunos otros posiblemente te sorprendan.

1. Tomyum

tomyum

El Tomyum es una sopa picante. Se sirve en varias opciones como las gambas, marisco, pollo u otro tipo de carne. Con una combinación de hierbas tailandesas y un sabor único, con sólo una cuchara de Tomyum disfrutarás de todos los sabores, salado, agrio, y picante. En uno de los platos imprescindibles en tu viajes a Tailandia.

2. Somtum

somtum

Somtum es una ensalada de papaya verde. Plato típico del noreste de Tailandia, contiene papaya verde, gambas secas, tomate, salsa de pescado, ajo, zumo de lima, y azúcar. Puedes pedir arroz glutinoso para acompañar el plato. La opción perfecta para los días más calurosos.

3. Arroz con mango

arroz-con-mango

Lo normal sería pensar que estos dos alimentos no se llevan muy bien juntos. Sin embargo, te sorprenderá cuando lo pruebes. Cocinando el arroz glutinoso con leche de coco y un poco de azúcar, hace que la mezcla con el mango tenga un sabor especial.

4. Pad Thai

pad-thai

Posiblemente, el plato tailandés más internacional. El Pad Thai es un tipo de fideo de arroz que se cocina en una sartén. Este plato tiene fideos, huevos, tofú, cacahuetes, gambas y se usa salsa de soja, salsa de pescado, tamarindo y azúcar para dar el sabor. Normalmente servido con cacahuete molido, una pieza de lima y pimiento rojo a un lado del plato, el Pad Thai es uno de nuestros platos favoritos.

5. Gaeng kiew wan

gaeng-kiew-wan

Gaeng Kiew Wan, conocido como curry verde, se prepara con leche de coco, pollo o carne y una mezcla de curry especial. Al ser un plato con un sabor más suave, se convierte en la elección ideal si tienes una baja tolerancia al picante.

6. Pad grapao

pad-grapao

Grapao en tailandés significa albahaca. Pad grapao es un sencillo plato con carne y salsa de soja, salsa de pescado. El ingrediente especial es, por supuesto, la albahaca. Una de las especialidades preferidas por los tailandeses, el Pad grapao es otra de las recomendaciones en tu viaje a Tailandia. No te arrepentirás.

7. Kuay Teow Moo Daeng

kuay-teow-moo-daeng

Considerado como plato de comida callejera, esta deliciosa sopa de fideos con cerdo es prácticamente imposible de encontrar fuera de Tailandia. Se trata de un caldo de verduras cocinado durante horas con el resultado de crear un sabor espectacular. La carne de cerdo le aporta un toque especial a esta delicia callejera.

8. Panaeng

panaeng

Es un tipo de curry tailandés rojo. Se prepara con una pasta especial de curry y leche de coco. El sabor no es muy fuerte, no tampoco excesivamente picante y con una textura muy cremosa. Se suele combinar con carne de pollo, cerdo o ternera.

9. Té frío con leche

te-frio-con-leche

La bebida típica tailandesa. Con su sabor dulce y refrescante es perfecto para un día caluroso de verano. Se prepara con leche común, leche condensada, azúcar y té típico de Tailandia.

10. Pancakes crujientes

pancakes-crujientes

Es uno de los postres más populares para los tailandeses. Se pueden encontrar en todos los mercados y puestos callejeros. Se prepara con harina frita en aceite de soja para darle una textura crujiente y sabrosa. Suele servirse con leche condesada y azúcar. Es opcional añadirle extras al gusto.

Tailandia es sinónimo de gastronomía. Es por eso que no debes olvidar llevarte esta lista de platos para probarlos durante tu estancia.

¿Quieres que te preparemos un viaje gastronómico por Tailandia? No dudes en consultarnos.

Feliz viaje!

Cuéntaselo a tus amigos

ARTÍCULOS RELACIONADOS