Background

Viajes a Tailandia

Un viaje a Tailandia es una aventura que esconde rincones especiales. Rincones que queremos mostrarte. Déjate llevar a lugares que se salen de las rutas tradicionales. Tailandia es mucho más que eso. Nuestros viajes a Tailandia son totalmente personalizados. Cuéntanos cuál es tu viaje ideal a Tailandia y nosotros lo montaremos a tu gusto.

Queremos que seas tú quien decida qué tipo de viaje quieres hacer. Cualquier cambio es posible para que el resultado final sea tu viaje de ensueño a Tailandia. Sin sorpresas, el precio que ves es el precio final con todos los servicios ya incluidos.

Déjanos mostrarte todo lo que Tailandia tiene para ofrecerte: cultura, gastronomía, historia, contacto local y unas playas de ensueño. Eres tú el protagonista de este viaje a Tailandia. Cuéntanos qué tipo de experiencia quieres tener y nosotros nos encargaremos de todo. Deja que hagamos de tu viaje a Tailandia un recuerdo inolvidable.

Descubre nuestros viajes por Tailandia

¿Quieres combinar tu viaje a Tailandia con Vietnam, Camboya, Myanmar u otro destino?

Explícanoslo y haz tu viaje a medida con OneMoreDestination. Somos expertos en adaptarnos al tipo de viaje que estás buscando. Aquí te ofrecemos algunos de nuestros paquetes de combinados a Tailandia con Vietnam, Camboya y Myanmar:

separador-onemoredestination

Qué visitar en un viaje a Tailandia

Lo imprescindible en tu viaje a Tailandia

¿Te estás planteando viajar a Tailandia por primera vez? ¿Ya conoces el país pero quieres experimentar la cultura tailandesa de forma más profunda? Te vamos a enseñar algunos de los lugares imprescindibles que no debes perderte en tu viaje a Tailandia. Un país lleno de sorpresas y que, estamos seguros, te va a enamorarte desde el primer momento.

bangkok-capital

Bangkok

La capital de Tailandia es una de las capitales más trepidantes del mundo donde la historia, cultura, modernidad y tradición se juntan en perfecta harmonía.

Visitar mercados flotantes, aprender el arte, la arquitectura y la historia de Tailandia a través de la visita al famoso Gran Palacio, navegar en una barca a lo largo del río Chao Phraya observando la vida local o probar la auténtica comida local tailandesa son algunos de sus atractivos. Para los amantes de la vida nocturna, Bangkok es también conocida como la ciudad que nunca duerme.

Más sobre Bangkok >>  

chiang-mai-tailandia

Chiang Mai

Chiang Mai es conocida como la Rosa del norte y es la segunda ciudad más popular de Tailandia.

Aunque se trata de la segunda ciudad más grande del país, todavía conserva la autenticidad y la tradición de años atrás.

Trekking a través de aldeas étnicas, santuarios de elefantes o deportes de aventura en mitad de la jungla son algunas de las muchas opciones que ofrece Chiang Mai, una ciudad rodeada de una naturaleza espectacular, convertirán tu estancia en uno de los mejores días de tu viaje a Tailandia.

sukhothai-tailandia

Sukhothai

Sukhothai, la primera capital del antiguo reino de Siam, debe ser parada obligatoria en tu viaje a Tailandia. El Parque Histórico de Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reúne las ruinas más espectaculares del antiguo reino, hace más de 800 años.

Hermanado con el yacimiento arqueológico de Ayutthaya, Sukhothai se encuentra mejor conservado y mucho más tranquilo. Ideal para recorrerlo en bicicleta. Un lugar mágico con una historia impresionante.

Más sobre Sukhothai >>

ayutthaya-tailandia

Ayutthaya

Ayutthaya está situada a 85 kilómetros de Bangkok. Muy cerca de la actual capital de Tailandia, se ofrece como visita de un día desde Bangkok.

También es una opción perfecta como parada en tu viaje hacia el norte de Tailandia.

Si estás planteando Ayutthaya dentro de tu viaje a Tailandia pero todavía no tienes claro el itinerario, os vamos a mostrar algunos de los lugares más representativos que esta ciudad tiene para ofrecer.

separador-onemoredestination

Lugares a tener en cuenta

Además de los lugares que no te puedes perder en Tailandia, hay incontables destinos con mucho encanto y mucha variedad de actividades. Muchas veces no están en la lista principal de forma injusta pero no siempre se puede ver todo y tenemos que seleccionar. En caso de tener suficientes días de viaje, no dudes en visitar estos otros lugares que te mostramos. Estamos seguros de que los disfrutaréis al máximo.

chiang-rai-tailandia

Chiang Rai

Chiang Rai es la ciudad más al norte de Tailandia. El punto conocido como “el triángulo de oro”, donde 3 países, Laos, Myanmar y la propia Tailandia hacen frontera.

Una ciudad que ha despertado en los últimos años como cuna de artistas con varios puntos de interés que se desmarcan de las visitas típicas a templos y pagodas como el Wat Rong Khun (templo Blanco) o la Casa Negra.

kanchaburi-tailandia

Kanchanaburi

Kanchanaburi, una pequeña ciudad al oeste de Tailandia, fue uno de los puntos más importantes del país durante la Segunda Guerra Mundial.

Con un entorno natural espectacular, Kanchanaburi es el lugar donde se encuentra el famoso puente sobre el río Kwai. Más allá de la construcción en sí, la historia reciente del lugar la convierten en una visita de lo más interesante.

lampang-tailandia

Lampang

De camino al norte de Tailandia, Lampang nos sorprende por su tranquilidad. Un lugar diferente ya que todavía mantiene mucha influencia del antiguo reino Lanna. Esta influencia es muy fácil de reconocer en la arquitectura y el arte local.

Si estás planeando un viaje hacia el norte de Tailandia, no olvides incluir una parada en el camino para descubrir esta curiosa ciudad en carro de caballos.

mae-hong-son-tailandia

Mae Hong Son

Mae Hong Son es el destino más al oeste de Tailandia, en la frontera con Myanmar. Un lugar traquilo de apenas 8.000 habitantes, perfecto para disfrutar de unos días en plena naturaleza. El gran atractivo de la zona son las escapadas de trekking para descubrir las minorías étnicas de la zona y la arquitectura de influencia birmana del pueblo. Un lugar alejado del turismo de masas y que todavía preserva su autenticidad.

separador-onemoredestination

Las mejores playas de Tailandia

¿Quedarse en los destinos de playa más conocidos o adentrarse en el mar en busca de una isla más remota? La decisión no es sencilla. Dependerá del tipo de viajero que seas. Tailandia ofrece todo tipo de destinos de playa. Os descubrimos algunas de las mejores playas de Tailandia.

koh-lanta-tailandia

Koh Lanta

La isla, situada a unos 70 km de Krabi, es un lugar perfecto para escapar del caos de la ciudad y disfrutar de unos días de la más absoluta tranquilidad. Hasta hace pocos años, se había caracterizado por ser un destino principalmente aventurero y de bajo coste. Actualmente, es sencillo encontrar servicios y alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

koh-samui-playa

Koh Samui

Koh Samui es una conocida isla situada en la provincia de Surat Thani, al sur de Tailandia. Es la isla más grande del golfo de Tailandia y la tercera más grande del país. En ella, es muy sencillo encontra todo tipo de servicios y opciones de ocio. Un destino de playa de los más conocidos de Tailandia ya que dispone de aeropuerto propio y no requiere de grandes desplazamientos.

koh-kradan-playa

Koh Kradan

Otro de nuestros destinos favoritos si lo que buscas es tranquilidad y playas paradisíacas. Una pequeña isla en pleno parque nacional Hat Chao Mai, en la provincia de Trang.

Si tu elección es esta, debes tener en cuenta que la mejor época para visitarla es de noviembre a abril ya que, de esta forma, evitamos los meses de más lluvias.

koh-kood-playa

Koh Kood

Koh Kood, otro destino mágico. Está situado en la provincia de Trat, al oeste de Tailandia. Una isla de ambiente para encontrar el relax perfecto al final de un viaje movido. Aunque es una isla pequeña y tranquila, Koh Kood ofrece muchas actividades durante el día. Snorkeling, kayaking o excursiones diarias a la selva visitando cascadas harán imposible el aburriento.

krabi-playa

Krabi

Krabi es uno de los destinos más populares de Tailandia. Situada al sur del país, nos encontramos con unas playas realmente espectaculares. Ideal para el viajero que quiere opciones de ocio y variedad de actividades. Las playas más famosas de Krabi son Railay, Aonag y Tubkaek.

No te pierdas las excursiones más destacadas desde Krabi: las 4 islas, Koh Hong y Koh Phi Phi.

koh-lipe-playa

Koh Lipe

También conocida como “Las Maldivas de Tailandia” es una de las islas más bonitas del sur del país. Koh Lipe forma parte del Parque Nacional Marino de Koh Tarutao. Situado cerca de la frontera con Malasia, es un lugar ideal para los amantes del buceo o el snorkelling ya que tiene un fondo marino impresionante.

La mejor época para visitar Koh Lipe con la temporada alta de turismo, de noviembre a abril.

koh-chang-playa

Koh Chang

Koh Chang es la isla más grande del golfo de Tailandia, a 5 horas en coche de Bangkok. Es una opción más que válida para aquellos viajeros con presupuestos ajustados. Una isla con infinidad de actividades para dedicarle varios días: preciosas playas, trekking, cataratas, elefantes o kayaking son algunas de las opciones que nos ofrece.

No olvides escaparte a visitar algunas de las muchas diminutas islas en excursiones de un día.

koh-tao-playa

Koh Tao

Koh Tao es el lugar favorito entre los viajeros aficionados al bucear y snorkelling. Sus aguas de color turquesa y los arrecifes de coral acompañan a una vida marina muy variada. En Koh Tao es sencillo encontrar muchas escuelas de buceo que incluso te facilitan el título oficial de buceo (PADI). Puedes obtener tu licencia de buceo después de un fantástico curso y a un precio asequible. Pregúntanos!

separador-onemoredestination

Gastronomía Tailandesa

Todo el mundo sabe que la gastronomía tailandesa es de prestigio mundial por sus aromas, texturas especiales y el mezclado de los sabores. Los sabores elementales de la cocina tailandesa son agrio, dulce, salado y picante. El motivo de su fama es sencillo: los tailandeses le dan una importancia máxima a la alimentación. Una de las primeras imágenes que recibirás a la llegada a Tailandia es la cantidad de opciones gastronómicas que ofrece el país. Así, es común encontrar puestos callejeros vendiendo comida exótica todo el día y también toda la noche.

Normalmente, la cultura tailandesa se basa en compartir. Los tailandeses comen juntos y comparten platos comunes que se colocan en el centro de la mesa y cada uno va cogiendo su porción de comida. Aunque la comida suele tener sabores muy fuertes, casi todos los platos tailandeses se sirven acompañando con arroz para suavizar el sabor.

Aunque el picante es el denominador común de la gastronomía tailandesa, el país ofrece tanta variedad que éste no debe ser un motivo de preocupación si eres intolerante al picante.

Disfruta Tailandia también con el paladar!

10platos-imprescindibles

Los platos imprescindibles

Todo viaje a Tailandia está ligado a la gastronomía. Es por eso que hay ciertos platos que no puedes dejar de probar. ¿Quieres conocer nuestro ranking de delicias tailandesas? Te lo contamos todo. ¿Prefieres que te organicemos un viaje gastronómico a Tailandia? Cuéntanoslo!

Platos imprescindibles de la cocina tailandesa >>

10platos-mas-extranos

La comida Tailandesa más extraña

Apto sólo para paladares valientes. Os traemos la selección de los platos más extraños que podrás encontrar en Tailandia. Desde One More Destination, os recomendamos ser valientes y no juzgar la comida por su aspecto. Aquí va nuestra selección!

Los 10 platos tailandeses más extraños >>

Los mejores restaurantes de Bangkok

Pronto tendremos una nueva entrada sobre los mejores restaurantes de Bangkok.

separador-onemoredestination

Alojamiento y transporte en Tailandia

Tailandia, antes de viajar

Como destino más conocido del sudeste asiático, Tailandia tiene mucho que ofrecer. Todos conocemos a algún conocido o familiar que ha estado en Tailandia. Este conocimiento hace que nos confiemos a la hora de viajar y dejemos de tener en cuenta algunos detalles que son realmente importantes.

Tailandia es un país muy occidentalizado pero, aun y así, conserva una cultura propia muy diferente a la nuestra. Aunque sus habitantes están muy acostumbrados al turismo debemos tener cuidado con nuestro comportamiento, sobretodo fuera de las zonas más populares, ya que podrían herir su sensibilidad. Es importante tener en cuenta algunos puntos antes de iniciar tu viaje.

mejor-epoca-para-viajar-tailandia

La mejor época para viajar

No hay una sola época para viajar durante el año a Tailandia depende de tu destino. Hay que tener en cuenta las diferencias entre las regiones por ejemplo el clima en el norte y en el sur es totalmente diferente. Las islas en el Golfo de Tailandia y las en el Mar de Andaman varían mucho depende de la temporada.

vacunas-tailandia

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligada para viajar a Tailandia en caso de ser español. En caso de llegar desde Latinoamerica, sí es obligatorio disponer del certificado de vacunación de la fiebre amarilla. Sea cual sea tu procedencia, One More Destination recomienda siempre vacunarse del Tétanos, Tifus y Hepatitis A y B. Es importante revisar que todas están al día para evitar que un pequeño detalle nos arruine el viaje.

moneda-cambio-tailandia

Moneda y cambio

La moneda oficial en Tailandia es el Bath (THB). El cambio con respecto al euro es de 1 EUR=35-40 THB y con respecto al dólar de 1 USD=30-35 THB. Variable que dependerá del cambio en cada momento. Puedes cambiar tu dinero en muchos lugares desde el aeropuerto, los bancos y las oficinas de cambio en las zonas turísticas. La mejor opción es el banco y las casas de cambio oficial.

visado-tailandia

Visado

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan ningún tipo de visado para entrar en Tailandia. En Latinoamérica, Argentina, Brasil, Perú y Chile tampoco necesitan visado previo para entrar. Para el resto de países, recomendamos presentarse en la embajada o consulado de su país de origen para informarse y, si fuera necesario, tramitar el visado desde su país antes de viajar.

separador-onemoredestination

Medios de transporte en Tailandia

Existen muchas formas de moverse por Tailandia. Todas ellas tienen ventajas e inconvenientes. Lo que sí es recomendable siempre, es valorar los pros y contras de cada opción. Es cierto que un autobús es mucho más económico que un vuelo pero hay que contar la incomodidad que representan horas y horas de trayecto, además de la pérdida de tiempo de viaje que supone. Lo ideal, siempre, es combinar todos los medios de transporte posibles para tener una experiencia única del país.

tuk-tuk-tailandia

El Tuk Tuk

Posiblemente el medio de transporte más conocido por el viajero. Una experiencia única en tu viaje a Tailandia que, si no sigues nuestros consejos, te podrá dar algún disgusto.

Es importante negociar el precio antes de montar en el tuk tuk. Además, en muchas zonas, el conductor insistirá en hacer parada en alguna de las tiendas de souvenirs para forzarte a comprar. Sé fuerte y no cedas. En caso de negarse al traslado, aparecerá un nuevo tuk tuk dispuesto a aceptar.

viajar-tren

Viajar en Tren

La infraestructura ferroviaria en Tailandia es de muy buena calidad. Sobre todo el tramo Bangkok-Chiang Mai, al ser uno de los más transitados, ofrece trenes perfectamente acondicionados y cómodos.

De todas formas, es importante valorar los tiempos y las distancias a recorrer antes de tomar la decisión. Aunque la experiencia en tren es muy atractiva, las distancias son largas y es posible que no merezca la pena perder tanto tiempo cuando se pueden conseguir vuelos asequibles.

aerolineas-en-tailandia

Aerolineas en Tailandia

Existen infinidad de opciones de vuelos en Tailandia, tanto aerolíneas regulares como low cost. Es importante conocer el prestigio de cada una de ellas o dejarse orientar. Desde One More Destination, siempre reservamos vuelos con aerolíneas de confianza. Únicamente en casos aislados, consultamos con el viajero antes de reservar con aerolíneas low cost.

transporte-privado-tailandia

Transporte Privado

El medio de transporte más común para los viajeros. Realmente sencillo y cómodo. A la hora de visitar un país como Tailandia, el coche privado con conductor te dará una libertad imposible de conseguir con cualquier otro medio. Tú elijes donde y cuando parar, tómate tu tiempo en cada visita sin preocuparte de horarios ni esperas.

separador-onemoredestination

Consejos de viaje para Tailandia

Desde OneMoreDestination, queremos daros los mejores consejos para viajar a Tailandia, y por eso en este apartando iremos publicando nuestros últimos artículos para que no pierdas detalle, de novedades, buenos consejos, destinos y mucho más.

separador-onemoredestination

La experiencia de nuestros viajeros en Tailandia

Todas las recomendaciones, consejos y guías que nos han ofrecido David y su equipo han sido fundamentales para que hayamos podido sacarle todo el provecho a estas tres semanas que hemos pasado de viaje en Vietnam, Camboya y Tailandia. El sureste asiático es muy grande y no da tiempo a ver todo. Gracias David y a One More Destination en general por toda vuestra organización en nuestro viaje de aventura, el Tour por Hanoi, trekking en Sapa, el barco de la Bahía de Ha Long.. y demás consejos. Un viaje inmejorable!!!
Norat Rosello, Valencia, Spain – 31/08/2015
Pongo este comentario para que la gente se anime a viajar al sudeste Asiatico sin dudarlo y contando con los servicios de esta empresa. Que la gente no recele ya que es de fiar 100% Nosotros conocimos a David en Fitur y decidimos hacer nuestro viaje por Vietnam y Tailandia con él ya que desde el primer momento se mostró muy atento y configuras el viaje a tu medida. El contacto con él tanto por mail como por whatsapp ha sido muy fluido para entre los dos configurar el viaje de 20 días.
A la llegada a Hanoi nos recibió personalmente nos dio consejos y un movil con número Vietnamita para estar en contacto con él y con su compañera.
El Viaje ESPECTACULAR, si volvemos al sudeste de Asia lo haremos contigo, Gracias David
Alvaro y Esther, Madrid, Spain – 31/07/2015

separador-onemoredestination

¿Aún no lo tienes claro?

Si aún no sabes cómo montar tu viaje, o tienes algunas preguntas, no o dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a preparar un viaje a medida con las necesidades que requieras, para poder ofrecerte el mejor viaje personalizado que puedas esperar!