VIETNAM: EL PAÍS MÁS SEGURO DEL MUNDO

Vietnam te recibe con una sonrisaVietnam es el país más seguro del mundo. Así lo ha decidido el periódico Daily Star. Tras analizar detalladamente todos los países del mundo, ha elaborado un listado en 2 grupos diferenciados. Por un lado, el grupo de los más seguros, encabezado por Vietnam, y en el otro lado de la balanza, los países de “alto riesgo.

Clara es la preocupación del viajero en este punto. La seguridad es uno de los factores que hacen decidir el destino de las vacaciones. Es por eso que es de vital importancia tener claro qué destinos nos van a facilitar la estancia de forma natural y qué otros nos pueden amargar el viaje.

Según el listado de Daily Star, en el grupo de los países más seguros se incluye Vietnam, Laos, Hungría, Suiza, Nueva Zelanda, Fiji, Barbados, Gambia e Islandia en las primeras posiciones. El grupo de los países de “alto riesgo de terrorismo” lo componen países como Francia, Turquia, Australia, Egipto, Israel o Líbano.

Si bien es cierto que hay factores influyentes en la elaboración del grupo de los países con alto riesgo, como el entorno político o la amenaza potencial de terrorismo, no podemos tomar este grupo de países como algo referencial ya que hay sucesos actuales y aislados que han afectado de forma notable a la hora de decidir.

Lo que sí es claro, es que para el listado de países seguros se establece un histórico de acontecimientos que hace fiable al 100% el resultado.

No solo es la seguridad, el factor por el que Vietnam es uno de los países con un incremento más notable de turismo durante los últimos años. Gastronomía, cultura milenaria, naturaleza y hospitalidad hacen de Vietnam un destino imprescindible en la agenda del viajero.

Las grandes ciudades contrastan con el encanto local de la montañosa del norte del país donde las coloridas minorías étnicas nos muestran toda su hospitalidad. Hanoi, la bella capital colonial; la Bahía de Halong, un espectáculo natural maravilloso reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Hoian, un oasis de paz a orillas del río Thu Bon y Hue, la impresionante antigua capital imperial. Lugares con identidad que hacen realmente complicado decidirse sobre el lugar favorito de tu viaje.

Vietnam, el pais mas seguro del mundo

No nos olvidamos de los destinos de playa. En un país con más de 3400 Km de costa, es sencillo encontrar rincones mágicos en los que descansar y recuperar fuerzas después de un viaje trepidante.

Ya ves que no hay motivo de preocupación para viajar a Vietnam. Ahora que ya lo tienes claro, no tienes excusa. Visita nuestra sección de viajes a Vietnam y contáctanos para cualquier duda.

Feliz Viaje!

Cuéntaselo a tus amigos

ARTÍCULOS RELACIONADOS