CONSEJOS DE VIAJE A TAILANDIA

Como destino más conocido del sudeste asiático, Tailandia tiene mucho que ofrecer. Todos conocemos a algún conocido o familiar que ha estado en Tailandia. Este conocimiento hace que nos confiemos a la hora de viajar y dejemos de tener en cuenta algunos detalles que son realmente importantes.

Tailandia es un país muy occidentalizado pero, aun y así, conserva una cultura propia muy diferente a la nuestra. Aunque sus habitantes están muy acostumbrados al turismo debemos tener cuidado con nuestro comportamiento, sobretodo fuera de las zonas más populares, ya que podrían herir su sensibilidad.

El primer punto a tener en cuenta es el del visado. La Unión Europea y la mayoría de países de Latinoamérica no necesitan ningún tipo de visado para entrar en Tailandia por un periodo de entre 14 y 30 días (puede variar dependiendo del país). Otros países como Australia, Rusia, Estados Unidos y Canadá siguen la misma norma. Por otro lado, el resto de países del sudeste asiático tampoco necesitan visado para entrar por el convenio que existe entre los miembros de la ASEAN (Asociación de países del sudeste asiático). Para el resto de países, recomendamos presentarse en la embajada o consulado de su país de origen para informarse y, si fuera necesario, tramitar el visado desde su país antes de viajar.

Una vez aterrizamos en Tailandia, todo cambia. Nos damos cuenta enseguida que la cultura es totalmente diferente. La situación, comparada con nuestro país de origen, se torna agradablemente caótica. Es importante tomarse las cosas con tranquilidad y paciencia en cada uno de los trámites: control de pasaporte, recogida de equipaje, cambiar algo de dinero a moneda local… en fin, cualquier trámite que sea necesario a la llegada.

La moneda oficial en Tailandia es el Bath (THB). El cambio con respecto al euro es de 1 EUR=40 THB y con respecto al dólar de 1 USD=30 THB. Lógicamente, es una aproximación ya que dependerá del cambio en cada momento. Es muy fácil encontrar cajeros automáticos en Tailandia por lo que nosotros recomendamos llevar efectivo suficiente pero no en cantidades muy altas ya que, en caso de necesidad, siempre se puede conseguir un cajero ATM. Imprescindible comentar en vuestro banco habitual que vais a viajar al extranjero por dos motivos: desbloquear la tarjeta para pagos en el extranjero y negociar la comisión bancaria en caso de ser necesario utilizarla.

El idioma oficial es, como es lógico, el tailandés. A nivel fonético es algo complicado pero lo que complica extremadamente su comprensión es el lenguaje escrito. Éste se basa en la escritura indo-aria y es absolutamente imposible de pronunciar y comprender si no conoces el idioma. Afortunadamente, el inglés es un idioma muy extendido así que si nos defendemos con él, no habrá problema para comunicarnos. Como siempre recomendamos, es muy agradable para la gente local allá donde viajemos, oír alguna palabra del idioma propio de boca de un viajero. Aprender alguna palabra o alguna frase sencilla nos abrirá puertas rápidamente ya que mostrarás tu esfuerzo por integrarte en su cultura.

lenguaje tailandia

La forma más fácil de desplazarse en las grandes ciudades en vuestro tiempo libre es el taxi o en skytrain. Son transportes económicos y funcionan muy bien. Al contrario de lo que la gente cree, el tuk tuk es un medio de transporte más orientado al turista que la gente local. Además, en ocasiones, resulta una auténtica aventura negociar con el conductor el precio y la ruta. En caso de optar por este medio, ten en cuenta que los tailandeses son muy pícaros y, como es lógico, intentarán obtener el mayor beneficio posible. Desde One More Destination te recomendamos que te tomes estas situaciones con buen humor. Son gente extremadamente cordial y amistosa. Tómate la situación con simpatía y, seguro, disfrutarás del momento.

Hay otro aspecto que hay que destacar. Aunque Tailandia es un país muy abierto y tolerante, también es muy religioso. Tenemos que tener cuidado con la vestimenta al entrar en muchos de los lugares de culto religioso. Muchos de ellos no te permitirán la entrada con pantalones cortos o camisas que muestren los hombros. Tampoco se permitirá la entrada a viajeras con escotes muy pronunciados. Asegurarse llevar un pañuelo para poder cubrirse a la entrada de estos lugares.

En el tema de vacunas, no hay ninguna obligada para viajar a Tailandia. De cualquier modo, tal como hemos comentado en otras entradas, One More Destination recomienda siempre vacunarse del Tétanos, Tifus y Hepatitis A y B. Es importante revisar el carnet de vacunaciones para comprobar que todas están al día y, en caso contrario, actualizarse para evitar que un pequeño detalle nos arruine el viaje. También, y siguiendo con las recomendaciones sanitarias, hay que tener en cuenta que Tailandia cuenta con buenas instalaciones médicas en todo el país así que, en caso de tener alguna emergencia no debes preocuparte por eso. Sin embargo, es más que recomendable contratar un seguro de asistencia en viaje que cubra todo tipo de imprevistos ya sean médicos como de retrasos o cancelaciones. En caso de necesitar asesoramiento, recomendamos contactar con nuestra correduría de confianza en España, SOSA&MAAD, quienes os informarán sin ningún tipo de compromiso.

No creo que haya viajero que vaya a Tailandia que no piense en las compras. Efectivamente, Tailandia y, sobretodo, Bangkok, es un destino bastante económico. Conviene saber que la mayoría de productos económicos no son originales y aunque se pueden encontrar productos falsos de gran calidad, las marcas originales ofrecerán un precio más alto que en tu país de origen. Sobretodo tener en cuenta que algunos productos electrónicos no tienen garantía fuera de Tailandia.

La cuestión del clima en Tailandia es un punto que preocupa especialmente a quienes llegan con intención de disfrutar de sus playas. Para resolver la duda lo más rápidamente posible, diríamos que los meses de lluvias en la zona del mar de Andaman (Phuket, Phi Phi o Krabi) coincide con los meses de verano, es decir, julio, agosto y septiembre. Por el contrario, en la zona del golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan o Koh Thao) los meses lluviosos coinciden con los de octubre, noviembre y diciembre. Es bueno tomar esta información como referencia aunque no se pueda seguir a rajatabla.

playa tailandia

Ya que hablamos de playas de Tailandia, nos gustaría destacar otros destinos paradisiacos alejados de las zonas más concurridas. Koh Chang, Koh Kradan o Koh Mook son zonas de una belleza incomparable y más aisladas de la masificación turística.

Merece la pena preparar bien el viaje con información útil antes de viajar para disfrutar al máximo del país.

Buen viaje!!

Cuéntaselo a tus amigos

FollowUs_twFollowUs_FBicon_sendmailPinterest-icon

Print Friendly

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contáctenos
Viaje a medida