Seguro de viaje: Todo lo que hay que saber

Si hay algo que muchas veces se subestima y es un gran error, es el seguro de viaje. Entendemos que es un fastidio pagar por algo que esperas no utilizar. Es algo que fácilmente hace que nos planteemos si es realmente necesario. Pues bien, es necesario y casi creemos que debería ser obligatorio.

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje?

Un buen seguro de viaje evitará que, en caso de cualquier problema o imprevisto, tengáis la cobertura necesaria para seguir viajando tranquilos. Aquí es donde queremos centrarnos. Hay infinidad de lugares que ofrecen grandes ofertas en seguros de viaje a precios muy económicos. Recomendamos leer detenidamente las coberturas incluidas ya que, si hay algo peor que tener un problema y no tener seguro, es tener un problema con seguro y que este no cubra lo suficiente.

Es importantísimo contratar un seguro con la mayor cobertura posible. En caso de accidente o problema de salud, tener acceso a los mejores servicios médicos del país es fundamental para vuestra tranquilidad. En cambio, con un seguro básico empezarán las rebajas, demoras en los trámites, discusiones y demás problemas que, por experiencia, conocemos bien.

seguro-de-viaje-onemoredestination

¿Qué debe ofrecerte un buen seguro de viaje?

Asistencia médica

Un buen seguro deberá incluir tanto los gastos de asistencia médica, que recomendamos sea, como mínimo, de 60.000 EUR; como los gastos de repatriación y traslado a domicilio en caso de que fuera necesario.

Seguro de asistencia en viaje y cancelación

También, conviene tener clara la diferencia entre el seguro de asistencia en viaje y el seguro de cancelación. Son coberturas diferentes y, en muchos casos, no se contrata el seguro de cancelación por desconocimiento y en caso de sufrir un imprevisto que impida viajar el seguro de asistencia en viaje básico no cubre la cancelación.

Hay puntos básicos de un seguro que prácticamente cubre cualquier opción en el mercado. La gran diferencia está en la inclusión del seguro de cancelación y, sobretodo, la cantidad a cubrir en perdida de equipaje y gastos médicos. En este punto no se debe recortar ni un céntimo. Siempre recomendamos la mayor cobertura médica para evitar sustos.

Otro punto importantísimo es el de cuándo contratar el seguro de viaje. En caso de contratar únicamente el seguro de asistencia en viaje, podréis contratarlo en cualquier momento antes de viajar. Ahora bien, en caso de querer incluir el seguro de cancelación, debéis tener claro que es obligatorio hacerlo en el momento de la contratación del viaje. En el momento de confirmarnos el viaje, debéis contactar para la contratación del seguro.

¿Y cuál es el mejor seguro que podemos contratar para un viaje?

La mayoría de veces nos preguntáis sobre la mejor opción o la mejor compañía de seguros. Nosotros somos especialistas en viajes a medida pero no agentes de seguros. Es por eso que dejamos todo en manos de nuestros colegas de SOSA&MAAD, nuestra correduría de seguros de confianza. Su director, Antonio Sosa, es de grandísima ayuda para aclarar puntos que nosotros, obviamente, no controlamos. La gran ventaja con ellos es que, además de un trato totalmente personalizado, tienen acceso a todas las compañías de seguros por lo que os ofrecerán la mejor opción dependiendo de vuestras necesidades.

Creemos que es la mejor inversión para tener un viaje tranquilo.

error: Content is protected !!
Contáctenos
Viaje a medida