¿Qué hacer y visitar en Chiang Mai?

Que visitar en Chiang Mai

¡Chiang Mai es la ciudad más grande del norte de Tailandia y segunda ciudad más importante del país por detrás de Bangkok. Se encuentra a unos 700 kilómetros al norte de la capital del país, Bangkok, rodeada de algunos de los picos más altos del país. El turista que visita Chiang Mai puede esperar encontrarse una ciudad que ofrece atractivos mayormente culturales, alejada del bullicio, la diversidad y en ocasiones caos de Bangkok. Aunque la ciudad en sí tiene 150.000 habitantes, toda el área metropolitana alrededor de la misma reúne alrededor de 700.000.

Historia de Chiang Mai

Chiang Mai fue fundada en el año 1294 por el rey Mengrai en el lugar de otra ciudad más antigua denominada Wiang Nopburi. Chiang Mai significa “ciudad nueva” y es que esa ciudad sustituyó a Chiang Rai como la capital del reino Lanna (el pueblo que vive todavía en la zona y del que se cuentan unas 17.000 personas). Mengrai amuralló Chiang Mai para contener las incursiones birmanas pero la ciudad pasó a manos birmanas en varias ocasiones hasta volver de nuevo a ser controlada por los tailandeses en 1774. Después de una época de despoblación hasta casi el año 1800, Chiang Mai resurgió como ciudad de notable importancia cultural y comercial hasta el día de hoy.

chiang-mai-satelite

Imagen superior: el centro histórico de Chiang Mai está rodeado por el foso que protegía la antigua ciudad de las invasiones birmanas. A la derecha, el río Ping

Qué ver en Chiang Mai

Chiang Mai es muy conocida por la gran densidad de templos budistas que podemos encontrar en la ciudad; se cuentan más de 300 de notable importancia. También es interesante visitar la ciudad durante la celebración de alguno de sus numerosos festivales, como pueden ser:

  • Loi Kratong o Yi Peng: durante la luna llena de noviembre se lanzan al agua y al aire globos adornados con flores e iluminados con una vela.
  • Songkran: la celebración del año nuevo Tailandés durante el mes de abril
  • Festival de las Flores: a finales de febrero se celebra la floración de las primeras flores tropicales en Tailandia

Si te encuentras de visita durante uno o varios días las atracciones más interesantes en Chiang Mai son las siguientes.


Casco antiguo

El casco antiguo de Chiang Mai sigue rodeado de la muralla y los fosos que protegían la ciudad de las incursiones durante la edad media y el centro de la ciudad sigue manteniendo gran parte de la esencia de Tailandia. Además en el centro histórico de Chiang Mai se pueden encontrar numerosos templos budistas y mercados, por lo que pasear y callejear por el centro de la ciudad es una opción muy recomendable para impregnarse del sabor de esta parte de Tailandia.

Durante los últimos años se han puesto de moda las cafeterías al más puro estilo chill-out café: lugares decorados de forma muy atractiva, donde tomarse un café al más puro estilo Starbucks, con wifi, tumbonas, sofás… No son los lugares más baratos donde ir a buscar un café pero son pequeños oasis donde relajarse y refrescarse después de una caminata por el centro de la ciudad.


Monte Doi Suthep y el Templo Wat Phra (y más templos)

El monte Doi Suthep se encuentra a pocos minutos en moto o taxi desde el centro de Chiang Mai, al noroeste de la ciudad. El monte Doi Suthep es un importante centro de peregrinación para los practicantes del budismo. Desde la montaña, si el día es claro y la meteorología lo permite (durante la época de lluvias te puedes encontrar el cielo algo encapotado o con niebla) tendrás una vista general de la ciudad de Chiang Mai. La mayor atracción del monte Doi Suthep es el templo de Wat Phra, famoso en toda Tailandia. Wat Phra es un conjunto de construcciones dedicadas al culto budista entre las que destacan una pagoda de color dorado de unos 25 metros de altitud.

wat phra

En Chiang Mai además de Wat Phra encontramos numerosos templos budistas, algunos de ellos en el mismo centro histórico. Entre los más bonitos destacan:

  • Wat lok Moli
  • Wat Rajamontean
  • Wat Chiang Man
  • Wat Phra Singh
  • Wat Buppharam

Disfrutar de un masaje thai

La tranquilidad de la ciudad de Chiang Mai invita a darse el capricho de disfrutar de un masaje tailandés en toda regla. En la ciudad encontrarás numerosos spas especializados en masajes al más alto nivel, aunque también puedes disfrutar de un maravilloso masaje de pies en alguno de los mercadillos de la ciudad.

spa chiang mai


Visitar el Elephant Nature Park

El Elephant Nature Park de Chiang Mai es un centro de recuperación de elefantes maltradados, explotados o usados en otras partes de Tailandia para el espectáculo, como animales de carga o para el transporte de turistas. Desde OneMoreDestination no somos partidarios de que te hagas fotos con animales de ningún tipo ya que habitualmente los animales usados en la industria turística sufren las consecuencias de una vida de hacinamiento y estrés. La visita al Elephant Park te permitirá disfrutar de elefantes en régimen de semilibertad, acostumbrados a las personas y que reciben todas las atenciones para poder llevar una vida plena y feliz.

elephant park chiang mai


Excursión a Sukhothai

Las ruinas de Sukhothai son una parada muy interesante si llegas hasta Chiang Mai, aunque deberás tomar el tren o el autobús para llegar allí e incluso pasar una noche en la ciudad para poder tener tiempo de disfrutar de la visita a las ruinas de la ciudad (patrimonio de la humanidad UNESCO desde 1991).

sukhothai


Mercadillos hippies y nocturnos

La ciudad de Chiang Mai se encontraba antiguamente en una ruta comercial bastante bulliciosa, lo que propició la producción de artesanía y manufacturas que se exportaban a otras zonas del país. Este espíritu comercial sigue presente hoy en día a través de la multitud de mercadillos hippies y mercadillos nocturnos que puedes encontrar en la ciudad. Los más conocidos son los siguientes:

  • Mercado Warorot, hasta las 18h
  • Night Bazaar de Chiang Mai, el mercado nocturno por excelencia
  • Sunday Market, los domingos desde la tarde hasta medianoche

mercado nocturno chiang mai

error: Content is protected !!
Contáctenos
Viaje a medida