Background

Viajes a Myanmar / Birmania

Birmania o Myanmar es uno de los países más desconocidos de Asia. Precisamente por esto, los viajes a Myanmar se convierten en una experiencia inolvidable. Lugares totalmente vírgenes que mantienen la esencia de la cultura birmana al cien por cien. Nosotros te la vamos a mostrar de cerca y haremos encajar tu viaje exactamente a tus necesidades. Cuéntanos cómo quieres que sea tu viaje perfecto a Birmania/ Myanmar y nosotros nos encargamos de todo.

Queremos que vivas de cerca la cultura birmana. Es por eso que es indispensable que nuestros viajes sean privados. De esta forma, durante tu aventura, serás tú quien decida los tiempos de cada visita. Cada viajero es único y tiene gustos diferentes.

Descubre nuestros viajes por Myanmar

¿Quieres combinar tu viaje a Myanmar con Vietnam, Camboya, Tailandia u otro destino?

Aprovecha la oportunidad de conocer la antigua Birmania en un viaje privado y combinarlo a medida con otros países vecinos.

Desde One More Destination, te recomendamos combinarlo con Vietnam o Tailandia ya que los enlaces aéreos son directos. De todas formas, al crear tu viaje a medida, se puede plantear el viaje a gusto del viajero. Una combinación de culturas muy diferentes que hacen del viaje una experiencia mucho más completa. Una visita de la pagoda dorada de Shwedagon en Yangon combinado con la visita a la fundación de rescate de elefantes en Chiang Mai o un crucero por la bahía de Halong. Cuéntanos lo quieres y nosotros nos encargamos de todo.

separador-onemoredestination

Qué visitar en un viaje a Myanmar (antes Birmania)

Lo imprescindible en tu viaje a Myanmar

Myanmar, el tesoro escondido del sudeste de Asia, es uno de los destinos más impactantes del mundo. La antigua Birmania se ha mantenido hermética al desarrollo turístico de sus vecinos y, hasta hace pocos años todavía era complicado visitarla. A tu llegada, absolutamente todo sorprende, desde la actividad diaria de la gente local hasta el modo de vestir.

Día a día, Myanmar sorprende por su belleza. El país del millón de estupas brilla en color dorado y la sonrisa amistosa de la gente local te dará la bienvenida. Myanmar se desarrolla a un ritmo frenético y ofrece, cada día, más y mejores servicios al viajero.

yangon

Yangon

Antigua capital del país, sigue siendo la ciudad más importante del país por población y desarrollo industrial. Yangon te da la bienvenida a Myanmar mostrando sin reparo su fuerte religiosidad de sus habitantes. Además, la fuerte influencia colonial británica, hindú y japonesa es fácil de percibir en la distribución de sus calles y su arquitectura.

bagan

Bagan

La joya de la corona en tu viaje a Myanmar. Uno de los destinos en todo el mundo que es capaz de dejarte sin respiración. La llanura de Bagan contiene más de 2000 pagodas y estupas datadas entre el s. XI y XIII y está considero como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Déjate atrapar por la magia de Bagan disfrutando del atardecer desde lo más alto de alguno de los templos.

lago-inle

Lago Inle

El paraíso natural del lago Inle es difícil de explicar con palabras. Un tranquilo lago rodeado de jardines, aldeas flotantes y naturaleza espectacular donde palafitos y templos budistas se elevan sobre el agua. Pescadores locales te propulsan en sus barcas tradicionales para visitar los lugares más rincones escondidos del lago.

mandalay

Mandalay

Hay mucho por descubrir en Mandalay y, aunque la ciudad puede no parecer tan atractiva como otros destinos en Myanmar, los alrededores tienen un encanto único. Deja que te mostremos los templos, monasterios y mercados locales de Mandalay y alrededores acompañados de unas vistas panorámicas increíbles desde lo alto de la colina de Mandalay.

separador-onemoredestination

Lugares a tener en cuenta en Birmania

Además de los lugares imprescindibles en tu viaje a Myanmar, hay algunos otros que debes tener seriamente en cuenta. Son también lugares mágicos que merecen ser visitados. Siempre dependiendo del tiempo de viaje, podemos recomendarte la ruta perfecta en función de tus gustos. Consúltanos cómo completar tu viaje para hacerlo inolvidable.

pindalaya

Pindaya

Situado a 1200 metros sobre el nivel del mas, ofrece un paisaje increíble en el camino a Kalaw. Pindaya es conocido por sus cuevas de piedra caliza y sus templos.

Se cree que las cuevas de Pindaya tienen más de 200 millones de años. Cientos de esculturas y pinturas en su interior fueron creados a mano por los devotos en honor a Buda. Uno de los lugares de culto religioso más importantes del país te espera.

mrauk-u

Mrauk U

Además de Bagan, Myanmar tiene otro yacimiento arquelógico de gran importancia aunque todavía por descubrir: Mrauk U. Localizado en el estado Chin, en la frontera con Bangladesh, esta antigua ciudad reúne ruinas de templos, pagodas y estupas de lo que fue el antiguo reino de Mrauk U durante los s.XV al XVIII.

Además, la posibilidad de conocer el curioso modo de vida de las minorías étnicas de la zona, hacen que el largo viaje merezca la pena.

monte-popa

Monte Popa

El volcán más fotogénico de Myanmar. El Monte Popa es un volcán latente situado a las afueras de la ciudad de Bagan, para llegar a su cima te esperan 777 escalones con cientos de monos que parecen estar esperando tu llegada. Una vez alcanzada la cima del monte, las vistas panorámicas no decepcionan. El monasterio de Taung Kalat que corona el monte Popa es uno de los más sagrados y venerados de Birmania.

sittwe

Sittwe

Sittwe, donde el río Kaladan desemboca en la bahía de Bengala, es un lugar con un interés histórico impresionante y que, aunque queda poco recuerdo del pasado, los animados mercados locales y, en general, la tradicional vida local son motivos más que suficiente para dejarse caer durante tu viaje a Myanmar.

kyaiktiyo

Kyaiktiyo

Famoso por la enorme roca dorada encaramada en su cumbre, Kyaitkiyo está considerado como uno de los tres lugares religiosos más sagrados en Myanmar por la gente local, y para los viajeros es uno de esos lugares que está siempre debe aparecer en el plan iniciar de viaje. La riqueza cultural y espiritual es tal, que es sencillo ver cientos de peregrinos llegando hasta lo más alto de la montaña para hacer sus ofrendas.

kyaing-tong

Kyaing Tong

Aislado al este de Myanmar, en el corazón del estado Shan, Kyaing Tong se encuentra en un contexto montañoso pintoresco dentro del pintoresco Triángulo de Oro.

Además de su belleza escénica, hay mucho más que explorar en sus alrededores, incluyendo varias de las minorías étnicas de coloridas vestimentas como los Wa, Shan, Akha y Lahu o las aguas termales al oeste de Kyaing Tong.

amarapura

Amarapura

El lugar donde tomar la foto del perfecto atardecer. El puente de U Bein en Amarapura. Una hermosa estructura de 1.2 km construida en tablas de teca y considerado el puente de teca más largo del mundo. La visita a U Bein no se limita únicamente a su estructura, sino también a todo lo que lo rodea. Cientos de lugareños y monjes que caminan con sus bicicletas a su lado mientras los pescadores locales trabajan diariamente a su sombra.

loikaw

Loikaw

Loikaw es la capital del remoto estado de Kayah, el más pequeño de Myanmar y uno de sus menos visitados del país.
Merece la pena incluir unos días en este estado para descubrir sus paisajes y un gran número de minorías étnicas que, a diferencia de Kyaing Tong, centran su trabajo en trabajos fluviales. La minoría más conocida es la Kayan, cuyas mujeres, más conocidas como Mujeres Jirafa, tienen la tradición de llevar aros que alargan su cuello. Descubre el auténtico origen de esta minoría étnica.

separador-onemoredestination

Las mejores playas de Myanmar

El mundo conoce Myanmar por sus impresionantes templos y pagodas distribuidas a lo largo de todo el país. Yacimientos arqueológicos como Bagan o Mrauk U, una cultura ancestral e incontables minorías étnicas dan la razón. Pero también es lugar de playas paradisíacas. Myanmar tiene playas impresionantes para los amantes del mar.
A continuación, os mostramos algunas de las playas que más nos gustan de Myanmar.

ngapali

Ngapali

Ngapali, el destino de playa más conocido de Myanmar. Aun y así, sigue siendo un destino alejado del turismo de masas y sorprende por la belleza tropical. Aprovecha tu viaje a Myanmar para darte un capricho y descansar los últimos días en las aguas cristalinas del golfo de Bengala y disfrutar de unas puestas de sol memorables.

ngwe-saung

Ngwe Saung

Ngwe Saung es otro de nuestros destinos favoritos para relajarse después de un viaje tan activo. Ubicado más al sur del país, aunque orientado al mismo golfo de Bengala, es un destino más tranquilo que Ngapali y, aunque todavía está creciendo en oferta hotelera, dispone de varias opciones de alojamiento.

mergui

Mergui

El archipiélago Mergui está ubicado en el mar de Andaman, costa de Myanmar meridional.

Compuesto por más de 800 islas que varían en tamaño, desde las más pequeñas con sólo unas pocas palmeras hasta islas mayores de varios cientos de kilómetros cuadrados, el archipiélago ofrece grandes oportunidades para la exploración y el buceo entre la espectacular vida marina y los arrecifes de coral virgen.

separador-onemoredestination

Gastronomía Birmana

La gastronomía en Myanmar es rica en influencias. Tanto Tailandia como India han aportado pinceladas de su cultura. Así, es fácil encontrar platos típicos birmanos basados en arroz y varios tipos de curry. De todos modos, sería un error pensar que Myanmar no tiene identidad propia en su gastronomía. Uno de los mayores atractivos de la antigua Birmania es su comida.

¡Deja que te mostremos las delicias de Myanmar!

Los-10-platos-lmprescindibles

Los platos imprescindibles

Una buena gastronomía completará tu viaje ya de por sí increíble. Porque no solo se conoce un país por sus monumentos o sus paisajes. También es obligado poner el paladar. Es por eso que queremos mostrarte cuales son los platos que no puedes perderte en tu viaje a Myanmar.

Esta es nuestra selección de los platos imprescindibles de Myanmar.

la-comida-mas-extraña

La comida más curiosa de Myanmar

La cocina birmana es deliciosa. De eso no hay ninguna duda. Aun y así, como sus países vecinos, tiene particularidades. Existen platos que, a priori, puedes resultar extraños pero, desde One More Destination, te animamos a dejar a un lado los prejuicios y ser valiente. Nuestra lista de platos curiosos te sorprenderá. ¿Aceptas el desafío?

los-mejores-restaurantes-de-myanmar

Los mejores restaurantes de Myanmar

Pronto tendremos una nueva entrada sobre los mejores restaurantes de Myanmar.

separador-onemoredestination

Alojamiento y transporte en Myanmar

Myanmar, antes de viajar

Myanmar es, sin ninguna duda, el país más cerrado del sudeste asiático. Aunque se está abriendo a un ritmo increíble, continúa siendo un destino que sorprende por la tradición que se mantiene en cada detalle de la vida cotidiana. Es por eso que debes tener en cuenta una serie de puntos a la hora de viajar. Empezaremos por los puntos más básicos.

visado

Visado a Myanmar

No es posible sacar el visado directamente a la llegada. Debemos llevarlo desde origen, aunque también es posible hacerlo online a través de la web del gobierno. Este trámite tarda entre 3 y 5 días y cuesta 50 USD. A la llegada al aeropuerto de Yangon, solo es necesario presentar el documento recibido en el control de inmigración sin pasar por ningún trámite extra. Desde One More Destination nos encargamos de tramitar tu entrada al país. Consúltanos.

vacunas

Vacunas

La vacunación para viajar a Myanmar es opcional pero sí que son recomendables algunas vacunas. Encefalitis japonesa, fiebre tifoidea, hepatitis y tétanos son algunas de ellas. Nos gusta insistir en que no hay ninguna vacuna obligada ya que puede parecer, por las recomendaciones, un destino con alto riesgo de enfermedades. No lo es en absoluto.

Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar vuestro centro de vacunación más cercano donde os atenderán e informarán sin compromiso.

moneda-y-cambio

Moneda y cambio

La moneda local es el Kyat (MMK) y, aunque el dólar americano es una moneda muy aceptada, será necesario cambiar a moneda local para poder moverse por el país.

Hasta hace pocos años no existían cajeros automáticos ATM en todo el país pero el rápido proceso de apertura ha hecho que cada día sea más sencillo moverse con tarjetas de crédito. De todas formas, recomendamos llevar efectivo en USD para todo el viaje en billetes de dólar americano nuevos posteriores al 2006. Billetes deteriorados o anteriores a esta fecha pueden generar muchos problemas a la hora de pagar o cambiarlos.

mejor-epoca-para-viajar-a-myanmar

Mejor época para viajar a Myanmar

Aunque todo el año tiene aspectos interesantes para viajar a Myanmar, es cierto que hay alguna época mejor que otra y que debe tenerse en cuenta.

La temporada seca, de octubre a mayo, tiene un clima estable pero esto no significa que no sea buena idea viajar en otra época.

Los meses de más calor son marzo y abril, donde zonas como Bagan pueden ser sofocantes. Por otro lado, El mes de julio es el mes de más lluvia aunque no suele afectar a ninguna de las zonas visitadas.

separador-onemoredestination

Medios de transporte en Myanmar

Cuando viajas a un país tan diferente como Myanmar, siempre surgen dudas sobre la cultura, infraestructuras o clima. La seguridad a la hora de moverse por el país es una de ellas. Es por eso que queremos solucionar las dudas sobre los medios de transporte.

Es importante valorar la relación tiempo-precio, sea cual sea la duración del viaje. Así, podrías leer nuestras recomendaciones:

aerolineas-en-myanmar

Aerolíneas

Siempre es la mejor opción para moverse entre las provincias. Especialmente cuando la estancia es limitada a pocos días y se quiere aprovechar el tiempo lo máximo.

Los vuelos domésticos son rápidos y, dado que los aeropuertos en Myanmar son pequeños, apenas se tarda tiempo en el trámite de check in.

Aerolineas como Mann Yadanarpon, KBZ o Air Bagan son algunas de las que nos dan confianza.

autobus

Bus nocturno

El bus es muy popular en Myanmar no solo para los lugareños sino también por los viajeros de presupuesto ajustado.

Aunque el bus nocturno es una opción válida para moverse en distancias largas, no es muy cómodo como uno imagina.

Pensando en el viajero, existen varios tipos de autobuses: desde los más locales, con un nivel de comodidad mínimo; hasta los etiquetados como VIP, más preparados para el viajero occidental y con más espacio y comodidades.

viajar-en-tren

Trenes

Solo apto para los más aventureros. La red ferroviaria en Myanmar es claramente deficiente ya que data de finales del s.XIX y apenas ha variado en más de 100 años. Con los claros avances en otros medios de transporte resulta un poco absurdo dedicarle demasiadas horas de traslado a un medio que quitará mucho tiempo de viaje.

traslado-privado

Transporte Privado

Como siempre, desde One More Destination, recomendamos esta opción. La libertad de horarios y la comodidad que ofrece un servicio privado no es comparable con ningún otro medio. Es interesante combinar los traslados privados con otras formas de viajar para tener una experiencia más completa. De todos modos, el traslado privado es la mejor forma de disfrutar un viaje de estas características.

separador-onemoredestination

Consejos de viaje para Myanmar

Desde OneMoreDestination, queremos daros los mejores consejos para viajar a Myanmar, y por eso en este apartando iremos publicando nuestros últimos artículos para que no pierdas detalle, de novedades, buenos consejos, destinos y mucho más.

separador-onemoredestination

La experiencia de nuestros viajeros en Myanmar (ex Birmania)

Phenomenal experience using these guys for a 15-day trip around Thailand and Myanmar. David is excellent extremely responsive, very helpful. Got exactly the price and accommodations I wanted, and arranged seamless transportation and transition from one city to the next. Have never experienced that before in Asia! Absolutely recommend him.
Aaron, USA – 25/08/2014

separador-onemoredestination

¿Aún no lo tienes claro?

Si aún no sabes cómo montar tu viaje, o tienes algunas preguntas, no o dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a preparar un viaje a medida con las necesidades que requieras, para poder ofrecerte el mejor viaje personalizado que puedas esperar!