Background

Viajes a Vietnam

¿Cuál es el viaje de tus sueños? Cuéntanoslo. Queremos que tu viaje a Vietnam sea único. Por este motivo, nuestro trabajo se basa en viajes a Vietnam y Camboya personalizados y a medida. Cualquiera de los itinerarios se puede modificar a tu gusto.

Todavía creemos es los viajes de ensueño y estamos convencidos de que debe ser el viaje el que se adapte a ti, y no a la inversa. No depender de fechas ni salidas en días concretos. Tú decides tu viaje de principio a fin.

Todos nuestros viajes muestran precios finales sin sorpresas, es decir, el precio marcado es el precio final con todos los servicios incluidos durante el viaje. En caso de querer cambiar cualquier detalle, solo tienes que consultarnos y lo haremos posible.

Descubre nuestros viajes por Vietnam

¿Quieres combinar tu viaje a Vietnam con Tailandia, Camboya, Myanmar u otro destino?

Un viaje a Vietnam se convierte, siempre, en una experiencia inolvidable. Aun y así, puedes hacer un viaje a medida con Onemoredestination y combinar varios destinos. Extensiones con Camboya y Laos son más que recomendadas. Estos 2 países no suelen visitarse en un viaje exclusivo. Es por eso que, tanto Siem Reap en Camboya; como Luang Prabang en Laos son guindas perfectas para tu viaje. Otros países como Tailandia o Myanmar tienen mucho que ofrecer también. Es por eso que, dependiendo de la duración de tu viaje, pueden ser también buenas opciones para combinarlas con Vietnam ya que son culturas completamente diferentes que contrastan y se complementan de manera increíble.

separador-onemoredestination

Qué visitar en un viaje a Vietnam

Lo imprescindible en tu viaje a Vietnam

Vietnam se vive en la calle. Vendedores ambulantes, jóvenes tomando un té y charlando sentados en un taburete y calles invadidas por las motos que se funden en cada dirección. Vietnam puede resultar chocante hasta para el viajero más experimentado. Un país caótico para los sentidos, pero con una seguridad y tranquilidad poco habitual. El caos se mezcla con la belleza rústica de sus increíbles paisajes de postal. Vietnam, un país increíble que queda en la memoria para siempre.

hanoi

Hanoi

Vietnam es como un libro de leyendas, y Hanoi, su capital, el capítulo principal de este libro. Tras varios siglos de dominación china seguido del colonialismo francés, Hanói nos deja una imagen de cultura oriental y occidental. La belleza de su arquitectura, la hospitalidad de su gente y el caos curiosamente organizado de sus calles hacen de Hanoi la ciudad más fascinante de Asia.

halong-bay

Bahía de Halong

Una visita a Vietnam no estaría completa sin pasar en un crucero tradicional disfrutando de la espectacular bahía de Halong, Hahía de dragón descendente, con sus icónicos picos de piedra caliza y aguas de color verde esmeralda. Es un lugar perfecto para relajarnos, sentirnos lo mejor de la naturaleza que nos ofrece de modo místico y magnífico, una hazaña increíble de la naturaleza que casi nunca deja de impresionar.

hoian

Hoian

Ubicado en el centro de Vietnam, es una de las joyas de tu viaje a Vietnam. Hoian, sencillamente, enamora. Antiguo pueblo pesquero e importante puerto mercantil que se ha mantenido intacto los últimos 400 años. Pasear por las calles de Hoian es un viaje en el tiempo con influencias francesas, chinas y japonesas. Además, no debes olvidar que la gastronomía más reputada se encuentra en la zona centro de Vietnam.

Descubre Hoian >>

hue

Hue

Justo en el centro de Vietnam, encontramos la cuna de la historia vietnamita. Hue es una ciudad tranquila que fue la gran capital imperial del país hasta mediados del s.XX. Una ciudad tranquila situada a orillas del rio Perfume que rebosa historia en todos sus rincones. Un lugar imprescindible para descubrir la historia de las últimas dinastías de Vietnam.

sapa

Sapa

Sapa es conocida como “el pueblo entre las nubes”. Un solo amanecer es necesario para entender el por qué. Cerca de la frontera con China, Sapa atrae al viajero por sus majestuosas vistas a la montaña y la experiencia única de descubrir y compartir la vida de las minorías étnicas nómadas.

Aprende las diferencias entre los numerosos grupos étnicos del norte de Vietnam.

Descubre Sapa >>

ho-chi-minh

Ho Chi Minh

La capital de la antigua Vietnam del Sur, todavía hoy se la conoce como Saigon entre la gente local. En su momento fue apodada como “la Perla de Oriente” durante la época colonial francesa por motivos más que merecidos. Ho Chi Minh todavía mantiene el encanto y romanticismo de la época en su arquitectura y ritmo de vida y la explosión del desarrollo ha sido impactante, resulta impactante comprobar el contraste entre la época colonial y la extrema modernidad en sus calles.

ninh-binh

Ninh Binh

A una distancia de 90 kilómetros al sur de Hanoi se encuentra la provincia de Ninh Binh, donde se esconden algunos de los paisajes más pintorescos. Trang An, Tam Coc o el Parque Nacional de Cuc Phuong son algunos de los lugares estrella a visitar. Está maravillosa llanura rodeada de imponentes montañas de piedra caliza sirvieron de capital del país durante las 3 dinastías Dinh, Le y Ly.

delta-del-mekong

Delta del Mekong

El lugar donde muere el río Mekong no sólo es la región agrícola y pesquera más importante de todo el país, sino también uno de los destinos turísticos más populares donde se puede disfrutar de un crucero en sampán tradicional, degustar frutas tropicales frescas recogidas directamente de los jardines locales y descubrir la intensa actividad matutina en sus mercados flotantes a lo largo de los afluentes del río Mekong.

separador-onemoredestination

Lugares a tener en cuenta

Antes de viajar a Vietnam es necesario conocer qué lugares son imprescindibles y cuales no tanto. Si bien todo el país tiene lugares interesantes, existen áreas que debes tener en cuenta para completar un viaje único. Además de las grandes ciudades, es más que recomendado recorrer las zonas más rurales. Un país lleno de sorpresas en nuestra selección de los lugares ¡Déjanos acompañarte en tu viaje a este maravilloso país!

ha-giang

Ha Giang

Al noroeste de Sapa, Ha Giang es una de las zonas más remotas del país. Curvas imposibles y acantilados de vértigo esperan a ser descubiertos. Descubre Ha Giang sobre 2 ruedas. Si eres un amante de la carretera, reserva algunos días y permite que te mostremos Ha Giang en cualquiera de nuestras rutas en moto. Ha Giang espera a los viajeros más osados.

mai-chau

Mai Chau

El valle de Mai Chau se convierte en la opción alternativa para aquellos que no están dispuestos a viajar hasta Sapa.

Una zona con espectaculares arrozales y casas tradicionales de la etnia thai se convierte en buena opción para hacer senderismo rodeados de una impresionante naturaleza.

dalat

Da Lat

La ciudad de las flores, del amor y de la niebla… son algunos de los nombres con los que se conoce a esta pequeña y desconocida localidad situada al centro-sur de Vietnam. Una ciudad conocida entre los vietnamitas por sus paisajes de montaña y su perfecto clima durante todo el año. Una muy buena opción en caso de disponer de varios días de viaje.

quang-binh

Quang Binh

Quang Binh, la provincia desconocida. Conocida por el reciente descubrimiento de la cueva más grande del mundo (Song Doong), aunque no está adaptada al turismo regular, ofrece otras visitas alternativas interesantes. El parque Nacional Phong Nha-Ke Bang es unde ellas. A tener en cuenta la distancia a recorrer en caso de querer visitar esta zona. Un rincón especial para los más aventureros.

separador-onemoredestination

Las mejores playas de Vietnam

La larguísima extensión de costa que baña Vietnam lo convierten en un destino ideal para el viaje que busca vacaciones en la playa. El agua cristalina, playas kilométricas y poco transitadas y la gran oferta de alojamientos hacen complicada la selección del lugar de relax.

phu-quoc

Phu Quoc

Amante de las playas paradisíacas. One More Destination te lleva a Phu Quoc, la isla más grande del país.

Cada día dispone de más variedad de alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Además, la conocida como “la isla de la perla”, te sorprenderá si decides recorrerla en moto.

mui-ne

Mui Ne-Phan Thiet

A 5 horas de Ho Chi Minh city, Phan Thiet es una localidad pesquera con uno de los lugares más curiosos del país: un desierto de arena a poca distancia de la costa.

Un lugar tranquilo y local con, todavía, poca oferta hotelera pero que estamos seguro que te sorprenderá.

con-dao

Con Dao

La isla de Con Dao es un paraíso esperando a ser descubierto. Aguas color turquesa que brillas como una joya, una fauna marina única en el país y un paisaje repleto de acantilados y playas desiertas.

No solo es un destino ideal para relajarse sino también para los amantes de aventura.

hoian-beach

Hoian

Además del encanto de la antigua ciudad, Hoi An es también un atractivo destino de playa. Aunque sus aguas no son tan espectaculares como en otros destinos, es la opción ideal para quien prefiere no desplazarse mucho durante el viaje. Incontables opciones de alojamiento a lo largo de la costa que ofrecen traslados al centro de Hoian varias veces al día para quien es inquieto y necesita algo más que tumbarse en la arena.

separador-onemoredestination

Gastronomía vietnamita

La fama internacional que se ha ganado la gastronomía vietnamita hace que tu viaje a Vietnam merezca la pena. Un viaje que engloba todos los sentidos y sabores. Déjate llevar y te mostraremos por qué Vietnam tiene una de las mejores gastronomías del mundo.

10-platos-imprescindibles

Los platos imprescindibles

Posiblemente, la mejor forma de conocer la auténtica gastronomía vietnamita sea un paseo por los barrios antiguos probando alguna de la mejor comida callejera. Si no es tu estilo de viaje, también es posible degustar sus mejores platos en alguno de los muchos restaurantes.

Te mostramos nuestra lista de platos imprescindibles que no debes dejar de probar en tu viaje a Vietnam.

Los platos imprescindibles >>

10-platos-mas-extranos

La comida vietnamita más extraña

Y si te gusta el riesgo y poner a prueba tus límites, Vietnam también tiene platos extraños que ofrecer. Es momento de dejar prejuicios a un lado y descubrir la gastronomía más bizarra. Os mostramos una selección de los platos más extraños que podrás encontrar.

¿Te atreves?

Los platos más extraños >>

mejores-restaurantes-de-vietnam

Los mejores restaurantes de Vietnam

Una cena en familia o un momento romántico con tu pareja. No importa cuál sea el motivo de tu viaje. Queremos que lo disfrutes al máximo. Por esto, es importante saber dónde salir a comer o cenar. Hemos seleccionado los mejores restaurantes de Vietnam para que los anotes en tu lista de deberes antes de volar a Vietnam.

clases-de-cocina

Clases de cocina en Vietnam

Una actividad que se ha puesto de moda en los últimos años en Vietnam es la de los cursos de cocina. Es cierto, la cocina vietnamita es elaborada y, en ocasiones, complicada. De todas formas, resulta divertido unirse a uno de estos cursos express que te enseñarán, entre otras cosas, como preparar los tan conocidos rollitos de primavera vietnamitas.

separador-onemoredestination

Alojamiento y transporte en Vietnam

Vietnam, antes de viajar

Aunque Vietnam es un país muy seguro, un poco de preparación antes de tu viaje nunca está de más. Vietnam tiene muchas peculiaridades: la información de visado, el tipo de moneda y cambio o unos breves consejos de higiene y sanidad te pueden ser útiles antes de volar. No hay nada de qué preocuparse siempre y cuando sigas nuestros consejos de viaje.

visado

Visado a Vietnam

Para viajar a Vietnam, hay ciertos países que no necesitan visado. España está entre ellos aunque hay alguna excepción: la estancia no puede ser mayor de 15 días y es válido para una sola entrada al país. Es decir, en caso de salir y volver a entrar al país para visitar algún otro país vecino, será necesario tramitar el visado. Para el resto de países de habla hispana es necesario tramitarlo sea cual sea el origen.

¡Reserva el viaje de tus sueños con One More Destination y te tramitamos el visado sin cargo!

Más información sobre el Visado >>

vacunas

Vacunas

No existen vacunas obligatorias para viajar a Vietnam en caso de tener pasaporte español. Sí que las hay recomendadas, como la Hepatitis, tifus o fiebre amarilla. Para ciudadanos latinoamericanos sigue la misma regulación. Al contrario de lo que ocurre en otros países de la zona, para acceder a Vietnam no es necesaria la cartilla de vacunación.

Te recomendamos, de todas formas, visitar tu centro de vacunación más próximo.

moneda-y-cambio

Moneda y cambio

La moneda local es el Dong Vietnamita (VND). Es relativamente sencillo encontrar lugares dónde cambiar euros o dólares. Puedes consultar nuestra entrada acerca del cambio de moneda en Vietnam.

El cambio oficial es mucho más estable respecto al dólar americano (rondando los 22.000 VND por cada USD) que respecto al euro (rondando los 24.000 VND por cada euro).

Más información sobre el cambio de moneda >>

mejor-epoca-para-viajar-a-vietnam

La mejor época para viajar

Aunque no existe mejor o peor época para viajar a Vietnam, es cierto que debes tener en cuenta algunos aspectos. La duda principal siempre es la misma: ¿debo viajar en época de lluvias? La respuesta es: ¿Por qué no? El monzón implica una descarga de lluvia intensa durante un máximo de 1 hora al día. El resto del día es soleado. Además, si te gusta disfrutar de la naturaleza, los meses de verano (monzón) son la mejor época para ello. ¡Cuéntanos tu viaje de ensueño y déjanos ayudarte a elegir la mejor época del año!

separador-onemoredestination

Medios de transporte en Vietnam

Sea cual sea el tipo de viaje que estás planeando, es bueno conocer las diferentes opciones de transporte que ofrece Vietnam. No todas son buenas. Aunque los medios de transporte en Vietnam están bien desarrollados, es importante valorar la relación tiempo-precio, sea cual sea la duración del viaje.

Tanto si tu idea es viajar por tierra en coche o autobús; en tren o en avión, necesitas leer nuestras recomendaciones.

aerolineas-en-vietnam

Aerolíneas en Vietnam

La oferta aérea en Vietnam no es muy amplia. Básica se resume en la aerolínea principal, Vietnam Airlines, y 2 aerolineas low cost: Vietjet Air y Jetstar.

One More Destination nunca reserva vuelos low cost en Vietnam ya que son de dudosa fiabilidad. No por la calidad de servicio sino por la irregularidad de horarios y cancelaciones.

Entendemos que en un gran viaje cada minuto cuenta. Es por eso que no nos la jugamos. Es cierto que siempre puede haber algún retraso pero en el caso de Vietnam Airlines nos da mucha más confianza.

viajar-en-tren

Trenes en Vietnam

El sistema ferroviario en Vietnam ha jugado un papel importante desde finales del siglo XIX. La mayoría de los ferrocarriles en Vietnam fueron construidos por los franceses y no ha habido mucho cambio durante casi un siglo. Es por eso que se convierte en una experiencia inolvidable.

De todas formas, continúa siendo un medio de transporte lento que puede quitarnos mucho tiempo de viaje si las distancias son largas. Así como el tramo Hanoi-Lao Cao-Hanoi, para visitar Sapa, es una experiencia que recomendamos siempre; el resto de traslado es mucho más cómodo hacerlos en avión ya que el coste no es muy diferente y se pueden llegar a ahorrar hasta 12 horas de viaje.

cruceros-en-halong-bay

Cruceros de la bahía de Halong

La bahía de Halong es, probablemente, el punto estrella del viaje para muchos viajeros. Hay infinidad de opciones para navegar, tanto en compañías de crucero como en tipo de viaje. Nosotros no recomendamos hacer una o las dos noches a bordo. Hay cruceros que ofrecen una noche en una isla pero, honestamente, creemos que hay destinos mucho mejores de playa en Vietnam. Además, la experiencia del crucero es algo único en tu viaje a Vietnam.

¡Déjanos aconsejarte la mejor compañía de crucero para ti!

transporte-privado

Traslados privados

Al igual que en el resto de nuestros destinos, hay opciones de traslados en autobús público y traslados privados. One More Destination puede ayudarte en cualquiera de los 2 casos.

Lo que sí es bueno saber es que muchas veces la diferencia de precio es mínima y la calidad del viaje puede ser muy diferente.

Por ello, queremos aconsejarte la mejor solución para ti y tu idea de viaje perfecto. ¡Consúltanos!

separador-onemoredestination

Consejos de viaje para Vietnam

Desde OneMoreDestination, queremos daros los mejores consejos para poder viajar a Vietnam, y por eso en este apartando iremos publicando nuestros últimos artículos para que no pierdas detalle, de novedades, buenos consejos, destinos y mucho más.

separador-onemoredestination

La experiencia de nuestros viajeros en Vietnam

Una petita gran agencia, programa viatges a mida ( preu – activitats ) tan per families, relax com d’aventura.
Vosaltres poseu una idea i ell s’encuida de tot.
Opera sobretot a Asia.
Plena confianza
Parlen catalá, castella, angles, vietnamita
Joan, Son Joan de Vilatorrada, Spain – 13/12/2014
La verdad que no tuvimos que preocuparnos por nada todo salió de maravilla y muy buena organización .. El servicio y calidad muy acorde con lo que pagamos y nos deja excelentes recuerdos y sensaciones gracias @onemoredestination por mostrarnos Vietnam …
Pedro Guido, Madrid, Spain – 25/12/2014
Una Gran opcion para visitar los buenos rincones del sudeste asiatico … desde luego por precio por atención muy cercana te resuelven todo desde luego ya tengo con quien viajar siempre en mis expediciones … si viajais… este es vuestro sitio sin duda!! gracias chicos ya me estais preparando otro para vietnam para el próximo inviernoooo
Marco, Madrid, Spain – 12/01/2015
Genial experiencia. Tanto en el trato de la agencia, como el de los guías y hoteles con los que trabaja. 100% recomendable si quieres conocer de cerca Vietnam. Gracias David por tu trato!
Jon, Madrid, Spain – 07/04/2015
Enamorada de Vietnam y su gente! (Mi rincón prefe: Sapa ♡♡♡) ^^ Gracias David por toda la ayuda recibida! Muy atentos en todo momento, seguid así :)
Marta y Adrián, Granollers, Spain – 10/04/2015
Todas las recomendaciones, consejos y guías que nos han ofrecido David y su equipo han sido fundamentales para que hayamos podido sacarle todo el provecho a estas tres semanas que hemos pasado de viaje en Vietnam, Camboya y Tailandia. El sureste asiático es muy grande y no da tiempo a ver todo. Gracias David y a One More Destination en general por toda vuestra organización en nuestro viaje de aventura, el Tour por Hanoi, trekking en Sapa, el barco de la Bahía de Ha Long.. y demás consejos. Un viaje inmejorable!!!
Norat Rosello, Valencia, Spain – 31/08/2015
Conocimos a David en Fitur y enseguida nos contagió de ese cariño y conocimiento que tiene del sudeste asiático. Acabamos de volver de un viaje a medida visitando Vietnam, Laos y Camboya, y todo ha estado genial. Muy buena organización tanto en la preparación como durante el viaje, disponibilidad para contestar nuestras dudas y un montón de detalles que marcan la diferencia.
Mil gracias por todo, ojalá volvamos a coincidir!!
Mery y Ramón, Burgos, Spain – 03/09/2015
Great holidays in Vietnam / Cambodja. Thanks to David and his team of Onemoredestination. They make our fantastic holidays. They recommend us how to plan the trip and at any moment They were there to help us. Thank you so much.Very professional and great personal relationship.
Gemma y Joan, Igualada, Spain – 10/09/2015

separador-onemoredestination

¿Aún no lo tienes claro?

Si aún no sabes cómo montar tu viaje, o tienes algunas preguntas, no o dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a preparar un viaje a medida con las necesidades que requieras, para poder ofrecerte el mejor viaje personalizado que puedas esperar!

Contáctenos
Viaje a medida