Viajes Laos a Medida | Viajar a Laos al mejor precio | OneMoreDestination
Quiero un viaje a medida

Descubre nuestros viajes
por Laos para el 2020

¿Prefieres un viaje a medida?

Experimenta la maravilla de un itinerario totalmente personalizado, explícanos donde quieres ir y nosotros nos encargamos del resto.

Qué
Visitar

Los imprescindibles de tu viaje a Laos

Aunque el sudeste asiático es conocido por sus playas paradisíacas, en el caso de Laos estamos hablando de un país interior. Laos comparte frontera con Vietnam al este, Camboya al sur y Tailandia al oeste. Laos es un país poco conocido y con una industria turística muy poco desarrollada, que ayuda a que el país guarde todavía muchos de sus secretos a los turistas que no están acostumbrados a moverse por fuera de los recorridos y las vías turísticas clásicas. La mayoría de atracciones en Laos están orientadas al turismo más cultural y étnico. Las principales atracciones de Laos son las siguientes.

Más
destinos en Laos

Otros lugares a tener muy en cuenta

Laos es un destino bastante desconocido todavía. Quien sí lo conoce se centra en los tres puntos más relevantes. Luang Prabang, Vientiane y Pakse son, sin duda, destinos imprescindibles en tu aventura. Desde One More Destination queremos llevarte más allá. Mostrarte el paraíso de la meseta de Bolaven, Retroceder en el tiempo llegando al norte en Luang Namtha o navegarlas aguas del río Nam Song en Vang Vieng.

Gastronomía
Laosiana

La gastronomía de Laos es muy similar a cualquiera de la de los demás países del sudeste asiático. En concreto muchos de los platos de la gastronomía laosiana son muy similares a los tailandeses: en Laos podremos disfrutar del Pad Lao (el conocido como Pad Thai en Tailandia) y la mayoría de los curris presentes en la cocina tailandesa, como el curry verde, el amarillo o el rojo. En la gastronomía de Laos es muy habitual el uso de verduras y especias, siendo muy habitual el uso de bambú, papaya y arroz. El condimento más habitual es la salsa de pescado.

¿Qué saber antes
de viajar a Laos?

Detalles que debes tomar en cuenta a la hora de viajar a Laos

Laos es el destino perfecto para los que buscan conocer la península indochina más rural y tradicional que y prefieren dejar bien lejos las aglomeraciones. El número de servicios turísticos de Laos es mucho menor comparándolo con cualquier otro país de la península indochina; de hecho los servicios en general están todos menos desarrollados. Un ejemplo: Laos no tiene ferrocarril, así que deberás desplazarte en autobús o minivan. Si tienes experiencia conduciendo motos la mejor forma de desplazarte por el país es sobre dos ruedas (aunque deberás tramitar el carné de conducir internacional en la Dirección General de Tráfico antes de salir de España si quieres alquilar un vehículo en Laos).

Medios de
Transporte en Laos

Como hemos dicho anteriormente Laos es un país poco desarrollado a nivel turístico, donde el 80% de la población sobrevive a base de economía de subsistencia. Por esa razón, la red de transportes del país es un poco deficitaria y vas a tener que acudir siempre al autobús. De hecho, la red de transportes de Laos es tan deficitaria que no cuenta con ninguna red de ferrocarril. Para llegar a las zonas más alejadas lo mejor de todo es alquilar un vehículo privado como la moto, que te permitirá moverte de forma independiente. Para desplazamientos cortos también es recomendable utilizar el tuk tuk o la bicicleta.

Consejos de viaje
para Laos

Desde OneMoreDestination, queremos daros los mejores consejos para viajar a Camboya, y por eso en este apartando iremos publicando nuestros últimos artículos para que no pierdas detalle, de novedades, buenos consejos, destinos y mucho más. También puedes aprovechar el seguro de viaje que nos ofrecen nuestros amigos de Sosa&Maad y disfrutar de un viaje sin preocupaciones.

Descubre
qué dicen nuestros viajeros

¿Prefieres elegir otro rumbo?

¡No lo tengo claro!

¿Aún no sabes a dónde quieres viajar? ¿Tienes preguntas? Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu viaje a medida con un itinerario totalmente personalizado, dinos qué estás buscando y nosotros nos encargamos del resto.