Background

Viajes a Camboya

Camboya es un gran desconocido para el viajero. Más allá del famoso Angkor, se desconoce qué puede ofrecernos este pequeño país. Queremos enseñaros la autenticidad de un viaje a Camboya. Un país con una historia apasionante que seguro os va a enamorar.

Queremos que tu viaje a Camboya sea único. Es por esto que te ofrecemos todos nuestros viajes a medida y, sobretodo, privado.

Todos nuestros viajes muestran precios finales sin sorpresas, es decir, el precio marcado es el precio final con todos los servicios incluidos durante el viaje. En caso de querer cambiar cualquier detalle, solo tienes que consultarnos y lo haremos posible.

Descubre nuestros viajes por Camboya

¿Quieres combinar tu viaje a Camboya con Vietnam, Birmania, Tailandia u otro destino?

Aprovecha la oportunidad de conocer Camboya en un viaje privado y combinarlo a medida con otros países vecinos.

Desde One More Destination, te recomendamos combinarlo con Vietnam o Tailandia ya que los enlaces aéreos son directos. De todas formas, al crear tu viaje a medida, se puede plantear el viaje a gusto del viajero. Una combinación de culturas muy diferentes que hacen del viaje una experiencia mucho más completa. Cuéntanos cómo lo quieres y nosotros nos encargamos de todo.

separador-onemoredestination

Qué visitar en un viaje a Camboya

Lo imprescindible en tu viaje a Camboya

Camboya es, para mucha gente, un país desconocido que saltó a la fama en la segunda mitad del s.XX por ciertos conflictos políticos. A partir de ahí, el impresionante yacimiento arqueológico de Angkor se hizo un hueco entre las maravillas del mundo y ahí empezó a recibir visitantes de todo el mundo. Es cierto que Angkor es el lugar más representativo del país, presente incluso en su bandera nacional, pero Camboya tiene otros muchos lugares a descubrir que estamos dispuestos a mostrarte.

siem-reap

Siem Reap

Siem Reap es la puerta de entrada a una de las maravillas del mundo, el espectacular complejo Angkor.

Antigua ciudad pesquera a orillas del lago Tonle Sap, ha desarrollado una increíble infraestructura turística para ofrecerte todas las facilidades en tu viaje a Camboya.

Con todo este desarrollo, Siem Reap todavía mantiene la tradición que años atrás y es un lugar tranquilo durante el día con un bullicio interesante al anochecer.

phnom-penh

Phnom Penh

El vibrante y bulliciosa Phnom Penh, la capital de Camboya, se extiende a orillas de los ríos Tonlé Sap y Mekong. Un bonito contraste de modernidad y tradición donde mercados tradicionales camboyanos se mezclan entre grandes centros comerciales y grandes avenidas contrastan con el Palacio Real, el plato fuerte de la ciudad. Si tienes curiosidad por la historia más reciente de Camboya, Phnom Penh acoge los Campos de Exterminio de Choeung Ek y el museo Tuol Sleng, la triste huella del reinado de terror que sufrió la nación bajo el régimen de los Jemeres Rojos.

angkor

Templos de Angkor

No hay palabra que pueda describir la belleza y grandeza de Angkor. Tienes que verlo por ti mismo.

Templos y estupas construidas a partir del s.VIII por talentosos arquitectos y artesanos durante la época de mayor esplendor del imperio Khmer. Un complejo arquitectónico con más de 600 edificios distribuidos en una enorme área de bosque de 45 km ². Delante de tan impresionante extensión, es más que necesario hacer una selección de los puntos más importantes. Angkor Thom, Angkor Wat, Bayon y Ta Prohm son algunos de ellos.

tonle-sap

Tonle Sap

Tonle Sap es el lago más importante de Camboya y la mayor extensión de agua dulce del sudeste asiático. Un lago que cambia asombrosamente en las diferentes estaciones del año. De noviembre a mayo, Tonle Sap queda practicamente seco mientras que durante la temporada de lluvias, el lago se convierte en un espectáculo de vida donde los pescadores locales viven y trabajan en aldeas flotantes aprovechando la riqueza que el lago ofrece. Aprovecha la oportunidad de disfrutar de un crucero un barco a través de sus aguas durante tu estancia en Siem Reap.

separador-onemoredestination

Lugares a tener en cuenta en Camboya

Camboya es un país pequeño con una gran historia que destaca por encima de todo por la herencia del imperio Khmer y sus espectaculares templos de Angkor. Sin embargo, Camboya posee mucho más de lo que puedes pensar. Queremos asegurarnos de que no pasas por alto ninguno de los lugares destacados. Además de Siem Reap y el complejo Angkor, otros atractivos te esperan en Camboya.
Danos la oportunidad de organizar el viaje de tus sueños a Camboya.

kratie

Kratie

Bañada por el río Mekong, esta pequeña y pacífica provincia está situada al este de Camboya y muestra un paisaje romántico y tranquilo. El punto más destacado de Kratie es el avistamiento de una especie única de mamífero. El delfín de agua dulce Irrawaddy. Una especia en peligro de extinción que únicamente habita en esta provincia.

Además, Kratie fue un punto importante durante la colonización francesa, por lo que es fácil reconocer los restos de su arquitectura colonial que, a día de hoy, se mantienen en muy buen estado de conservación.

battambang

Battambang

Battambang es a menudo pasado por alto a la hora de organizar un viaje a Camboya. La segunda ciudad más grande del país no tiene playa, no tiene restos del imperio Khmer ni el bullicio típico de una gran ciudad asiático.

En el otro lado de la balanza tenemos una ciudad tranquila y acogedora. Una ciudad con mercados locales cien por cien donde descubrir el auténtico modo de vida de los camboyanos.

Hoteles boutique, galerías de arte y peculiares restaurantes y cafeterías invitan a hacer una parada en el camino y conocer Battambang.

kampot

Kampot

Situado al sur de Camboya, a unas dos horas de Sihanoukville, la ciudad de Kampot todavía conserva el espíritu de su época colonial francesa. Palacios, amplias avenidas e iglesias abandonadas se ocultan en una niebla de misterio. Kampot es también famoso por Bokor, la majestuosa montaña donde, desde lo más alto, se tiene una impresionante vista de toda la ciudad, Kep o incluso, en días despejados, la isla de Phu Quoc en Vietnam. Hacer una parada en Kampot significa disfrutar de la tranquilidad y el relax tras unos días de visitas intensas.

koh-ker

Koh Ker

Al noroeste de Siem reap, a 140 Km en la provincia de Preah Vihear, Koh Ker es conocido como la pirámide de la civilización de Angkor gracias al famoso templo Prasat Thom que se ha escondido en las sombras de un espeso bosque durante más de mil años.

La antigua capital de Koh Ker sorprende por su belleza natural y la sencillez del lugar. Y es que es uno de los lugares más remotos e inaccesibles de Camboya. Por esta razón arqueólogos centran sus estudios en este punto que, se cree, fue uno de los referentes de la época dorada del imperio Khmer.

separador-onemoredestination

Las mejores playas de Camboya

Sí, Camboya también tiene destinos de playa paradisíacos. Todo el mundo piensa en Angkor como el epicentro de Camboya y no falta razón en este argumento. Aun y así, si quieres disfurtar de unos días de descanso en alguna playa virgen y alejada del turismo masivo, déjanos ayudarte a escoger alguno de los destinos que Camboya tiene para ofrecerte. No es necesario alejarse mucho para encontrar impresionantes playas de arena blanca, palmeras y aguas cristalinas.

Aquí va nuestra selección de las mejores playas de Camboya.

sihanoukville

Sihanoukville

Ciudad de la playa, comunidad portuaria e incipiente destino de vacaciones. Asi es Sihanoukville, la principal ciudad balnearia de Camboya. Situada estratégicamente en las cálidas aguas del Golfo de Tailandia, Sihanoukville combina un ambiente relajado y playero para para transmitirte la auténtica sensación de escapada tropical. Sihanoukville es un lugar ideal para disfrutar del sol, la playa y el mejor marisco. Escapadas de buceo, fiestas en la playa y, sobre todo, relas.

song-saa

Song Saa

Song Saa, en lenguaje Khmer significa “los amantes”. Esta espectacular isla privada es el sueño de cualquier viajero. Opción ideal para parejas que quieren disfrutar de un final de ensueño para su luna de miel.

Song Saa combina la excelencia de su servicio en un ambiente absolutamente virgen y te brinda todo el lujo que puedas imaginar para hacer de tu estancia la experiencia más romántica que jamás vivirás.

Song Saa, un paraíso para los más exigentes!

koh-rong

Koh Rong

Conocida como “el paraíso”, Koh Rong realmente fascina a los viajeros que la han conocido. Playas de arena blanca y un mar de color turquesa, no tiene nada que envidiar a otros destinos de playa más conocidos. Es más, el encanto de Koh Rong es precisamente ese. El ambiente virgen que se respira en todos los rincones de la isla.

Culmina tu viaje con unos días de ensueño en una de las islas más espectaculares de Camboya.

koh-rong-samloem

Koh Rong Samloem

Mientras Koh Rong es un destino más adecuado para gente más activa por las oportunidades que ofrece, Koh Rong Samloem es más adecuado para aquellos viajeros que buscan tranquilidad y la calma absoluta. A una distancia de 4 km de isla de Koh,Rong, esta hermosa isla es mucho más pequeña y tiene una belleza virgen que su vecina. Los camboyanos la llaman “la isla de los perezosos” en tono de humor ya que, una vez pones el pie no pensarás en nada más que relajarte.

separador-onemoredestination

Gastronomía Camboyana

Un país con una riqueza natural y cultural como Camboya no podía ser menos en cuanto a gastronomía se refiere. Gastronomía abundante, colorida, atractiva y, sobre todo, variada. La deliciosa comida camboyana varía enormemente de norte a sur del país. En tu viaje a Camboya, no olvides probar las delicias de su gastronomía.

gastronomia-camboyana

Los platos imprescindibles

Camboya es un país que te va a sorprender con su gastronomía. Al igual que la cultura y la religión, su cocina ha recibido una enorme influencia de los países de la zona como Tailandia, China o India. Cualquier plato cocinado en Camboya tiene un sabor peculiar. Una cocina picante y especiada con características únicas que satisfacen a la mayoría de los gastrónomos.

No queremos que te pierdas nada en tu viaje a Camboya. Es por eso que hemos preparado una lista de los platos imprescindibles de la gastronomía camboyana.

comida-mas-extraña

La comida camboyana más extraña

En pleno sudeste asiático, Camboya no podía ser menos en su oferta de platos “exóticos”. Y es que lo que para cualquier occidental podría ser algo demasiado atrevido, para los camboyanos son delicias gastronómicas incomparables.

Explora con nosotros los platos más extraños de la gastronomía camboyana.

¿Te atreves?

mejores-restaurantes-de-camboya

Los mejores restaurantes de Camboya

Aunque Camboya es uno de los países menos desarrollados del sudeste asiático, la gran afluencia de viajeros ha dado la oportunidad al país de desarrollar una oferta gastronómica adecuada al paladar occidental.

Restaurantes prestigiosos han abierto sus puertas para mostrar a los viajeros que Camboya tiene platos realmente destacados.

Si vas a venir a Camboya, deja que te demos una lista de los mejores restaurantes.

separador-onemoredestination

Alojamiento y transporte en Camboya

Camboya, antes de viajar

Como el resto de países de la zona, hay detalles que conviene tener en cuenta antes de viajar a Camboya. Pequeños detalles que es importante conocer para evitar tener disgustos de último minuto.

Permítenos darte algunos consejos antes de viajar. ¡Síguenos y te lo contamos todo!

visado-camboya

Visado a Camboya

Es necesario obtener visado para poder viajar a Camboya. De todas formas, es posible hacer el trámite a la llegada a cualquiera de los puntos de inmigración de entrada al país.

Para poder obtener el visado a la llegada es necesario tener el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez y entregar una foto de carnet. Será necesario pagar la tasa de visado en el mismo punto de llegada.

Despreocúpate de este tema hasta el momento de la llegada.

vacunas-camboya

Vacunas

Al igual que los países vecinos, la vacunación para viajar a Camboya es opcional. Algunas vacunas como la fiebre tifoidea, hepatitis y tétanos son más que recomendables para el viajero pero en ningún caso se exige la vacunación antes de viajar.

De todos modos, como siempre, recomendamos consultar tu centro de vacunación más cercano y, sobre todo, contratar un seguro completo de asistencia en viaje.

moneda-y-cambio-camboya

Moneda y cambio

La moneda oficial en Camboya es Riel (KHR). Sin embargo, el dólar americano (USD), sin ser moneda oficial, está más que aceptado y circula de forma habitual y se utiliza diariamente para pagar cualquier producto o servicio.

Teniendo en cuenta que el cambio es variable, se puede tomar como referencia 1 USD como 4000 KHR.

Como consejo, es mejor utilizar el riel para servicios económicos como el mototaxi o la comida callejera y dejar el pago en dólares para servicios de mayor valor.

mejor-epoca-para-viajar-a-camboya

Mejor época para viajar a Camboya

Los meses de mayo a octubre son temporada de lluvias por lo que el calor y la humedad son bastante altas en esta época. Sin embargo, la tan temida época de lluvias no afecta al ritmo normal del viaje ya que son lluvias intensas pero de muy corta duración.

Además, verano temporada baja, por lo que los precios son más ajustados que el resto del año y es posible encontrar promociones muy interesantes. Recomendamos no considerar mucho la época del año ya que se puede disfrutar Camboya en cualquier época.

separador-onemoredestination

Medios de transporte en Camboya

Una experiencia completa en Camboya debería incluir todos los medios de transporte posibles. Para trayectos largos, el avión es la mejor opción. En cambio, para trayectos urbanos, el famoso Tuk Tuk es una experiencia que no debes dejar pasar.

Te presentamos los medios de transporte más comunes en Camboya. Prepárate para probar una nueva forma de cruzar las ciudades de Camboya.

aerolineas-en-camboya

Aerolíneas

Camboya tiene tres aeropuertos principales a través de los cuales puede entrar en el país: Aeropuerto Internacional de Phnom Penh, Siem Reap y Sihanoukville. El primero es definitivamente el más grande del país. El resto son mucho más modestos aunque muy útiles en caso de querer aprovechar los días de viaje.

La aerolínea Cambodia Angkor Air es la más fiable del país tanto para vuelos domésticos como para entrar al país y comparte código de vuelo con prestigiosas aerolíneas internacionales para hacer más sencilla la entrada y la salida del país.

tuk-tuk-camboya

Tuk tuk

El famoso tuk tuk es medio de transporte más común en Camboya. A diferencia de Tailandia, donde se ha establecido como un icono turístico, en Camboya es utilizado por la gente local para desplazarse.

El tuk tuk es, con toda seguridad, el medio de transporte más económico de Camboya y es también una experiencia que, desde One More Destination, recomendamos probar.

No seas tímido y comparte tu experiencia con los conductores. Son gente encantadora que, seguro, te va a recibir con una sonrisa.

bicicleta

Bicicleta

En este caso y sin excepciones la opción más económica para algunas zonas, sobretodo el complejo Angkor. Si vas a decidirte por esta opción, asegúrate de estar bien en forma. Las distancias son realmente largas y la a resultar un día de lo más exigente.

¿Eres una amante de los pedales? Consulta nuestras rutas en bicicleta en Camboya.

transporte-privado-camboya

Transporte Privado

Como siempre, la opción más segura y cómoda para conocer el país. Sin depender de horarios o esperas, tú decides el tiempo a dedicar en cada visita. Nuestros conductores os darán total libertad de movimientos en cada una de las paradas.

Descubrir el reino de Angkor en coche privado es algo que, además de ser muy asequible, garantiza que la visita cumpla las expectativas. Desde One More Destination, estamos seguros de que tu viaje a Camboya se convertirá en una experiencia a medida inolvidable.

separador-onemoredestination

Consejos de viaje para Camboya

Desde OneMoreDestination, queremos daros los mejores consejos para viajar a Camboya, y por eso en este apartando iremos publicando nuestros últimos artículos para que no pierdas detalle, de novedades, buenos consejos, destinos y mucho más.

separador-onemoredestination

La experiencia de nuestros viajeros en Camboya

Conocimos a David en Fitur y enseguida nos contagió de ese cariño y conocimiento que tiene del sudeste asiático. Acabamos de volver de un viaje a medida visitando Vietnam, Laos y Camboya, y todo ha estado genial. Muy buena organización tanto en la preparación como durante el viaje, disponibilidad para contestar nuestras dudas y un montón de detalles que marcan la diferencia.
Mil gracias por todo, ojalá volvamos a coincidir!!
Mery y Ramón, Burgos, Spain – 03/09/2015
Todas las recomendaciones, consejos y guías que nos han ofrecido David y su equipo han sido fundamentales para que hayamos podido sacarle todo el provecho a estas tres semanas que hemos pasado de viaje en Vietnam, Camboya y Tailandia. El sureste asiático es muy grande y no da tiempo a ver todo. Gracias David y a One More Destination en general por toda vuestra organización en nuestro viaje de aventura, el Tour por Hanoi, trekking en Sapa, el barco de la Bahía de Ha Long.. y demás consejos. Un viaje inmejorable!!!
Norat Rosello, Valencia, Spain – 31/08/2015

separador-onemoredestination

¿Aún no lo tienes claro?

Si aún no sabes cómo montar tu viaje, o tienes algunas preguntas, no o dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a preparar un viaje a medida con las necesidades que requieras, para poder ofrecerte el mejor viaje personalizado que puedas esperar!

Contáctenos
Viaje a medida