ATRÉVETE: Los 10 platos más extraños de Vietnam

Esta entrada es para los más valientes. Si en la anterior entrada os presentábamos los 10 platos de comida callejera imprescindibles en tu viaje a Vietnam, hoy os traemos una selección de los 10 más extraños.
Vas a necesitar pensártelo 2 veces antes de lanzarte a por el manjar.

1 – TRỨNG VỊT LỘN

Este es especialmente atractivo para el occidental. Se trata de un huevo hervido con el feto del pato a punto de nacer en su interior. Se suele comer con rodajas finas de jergibre y menta. Un manjar indicado para la hora del desayuno o la merienda por su gran fuente de vitaminas. Por este motivo se considera perfecto para el crecimiento de los niños.

platos extraños

2 – THỊT CHÓ

Sí, en Vietnam se come perro. Aunque la mentalidad está cambiando, todavia hay mucha gente que consume carne de perro.
Suele acompañarse con salsa de camarón, fideos de arroz y verduras variadas.
No recomendamos comer este tipo de carne ya que existe mucha polémica alrededor del trato que reciben estos animales. Además, al no ser criados para este fin, los perros son robados o criados sin ningún tipo de control sanitario por lo que son una fuente de enfermedades muy importante.

platos extraños 2

3 – CHẢ RƯƠI

Los gusanos marinos son un plato especial. En Vietnam se tiene la creencia que este animal puede ayudar a mejorar la artritis, el dolor corporal o la gripe. A principios del siglo XX solo podía consumirse a principios de otoño, la temporada indicada de gusanos de mar. Hoy en día, existen granjas de cría y es posible consumirlo todo el año.
Para conservar todas las propiedades, se mezcla el gusano con hojas de lima, huevo y carne de cerdo picada antes de freírlo en forma de tortas. También se puede acompañar con arroz.

platos extraños 3

4 – THỊT RẮN

Aunque en algunos países comer serpiente se considera como un tabú, en Vietnam no es así. Es más, la carne de serpiente es un plato de lo más común.
Los vietnamitas creen que la sangre de serpiente es el viagra natural para el hombre. Se cree que despierta el apetito sexual de manera inmediata. Por este motivo se ha extendido el consumo en todo el país e incluso pueden enontrarse granjas de serpientes con restaurante especializado.
El corazón y la sangre de la serpiente se sirven frescos mezclados con licor de arroz mientras que su carne se cocina de diferentes formas.

platos extraños 4

5 – THỊT ẾCH

La rana no es algo tan extraño para nosotros. Las ancas de rana se consideran también un manjar en nuestra tierra. La diferencia es que en Vietnam se come toda la rana, a excepción de la cabeza.
Además, la piel se fríe y se sirve como crujiente y deliciosos aperitivo. El resto del cuerpo se cocina de diferentes formas aunque la más común es freírla con bambú y servirla con verduras.
Se cree que la rana es muy nutritiva. Por esto, se suele secar y deshilachar para que sea más sencilla de comer para los niños.

platos extraños 5

6 – CON NHỘNG

Trás una no muy larga vida produciendo seda, en Vietnam, la mejor forma de darle un final al gusano de seda es freírlo y comerlo como snack. Un final no muy digno al pequeño obrero…
Es una comida tan típica que se dice que todos los vietnamitas han comido gusanos de seda como mínimo unavez en la vida.

platos extraños 6

7 – THỊT BABA

La tortuga está considerado otro alimento especial. En este caso se indica para mejorar la salud de los enfermos, calmar el dolor y mejorar y fortalecer las defensas.
Al igual que en el caso de la serpiente, en muchos restaurantes se mata la tortuga en la misma mesa y se extrae la sangre para mezclarla con licor de arroz y brindar… a la salud del pobre animal.

platos extraños 7

8 – TIẾT CANH

Básicamente, se trata de un puding de sangre natural de pollo, pato, cabra o cerdo, mezclada con un poco de sal y servida con trozos de carne, especias, zumo de limón y cacahuetes.
Una “delicia” que he probado personalmente y no la recomiendo. Al ser sangre natural sin cocinar, es una fuente muy grande de infecciones.

Totalmente desaconsejado su consumo.

platos extraños 8

9 – THỊT CHUỘT ĐỒNG

Después de la recogida del arroz llega la segunda recolecta. La rata de arrozal es un plato típico en el sur de Vietnam. Para limpiar bien el animal, se quema ligeramente para eliminar el pelo y cualquier parásito que pueda tener. Más tarde se destripa y se abre para cocinarla a la brasa para finalmente servirla con verduras, jengibre y zumo de limón.

platos extraños 9

10 – CON ĐUÔNG DỪA

Lo mejor queda para el final. El “manjar” por excelencia es la larva de escarabajo típica del delta del Mekong. Estas enormes y blanquecinas larvas crecen en el interior del tronco de los cocoteros de la zona de Ben Tre. Simplemente se mezcla la larva viva con salsa de pescado y se come directamente.
Es importante, para quien se atreva a probarlo, que se debe morder primero la cabeza ya que en caso de no hacerlo puede ser la misma larva la que nos muerda la lengua y es bastante doloroso.

platos extraños 10

Como suplemento a esta última joya gastronómica, os dejamos un video con la forma correcta de degustar este plato.

https://www.youtube.com/watch?v=qBTv90_Wu_g
Definitivamente, un menú para los más valientes. No os preocupéis, One More Destination nunca os servirá estos platos en vuestro menú de vacaciones.

Estás pensando en viajar a Vietnam? ¿Quieres que te organicemos el viaje de tus sueños? Échale un vistazo a nuestras ofertas o mándanos un mail

¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete y no olvides unirte a nuestra comunidad de FacebookTwitter y Google+

Cuéntaselo a tus amigos

FollowUs_twFollowUs_FBicon_sendmailPinterest-icon

Print Friendly

ARTÍCULOS RELACIONADOS

v

Contáctenos
Viaje a medida