Bangkok, la Ciudad de los Ángeles

Además de ser la  capital de Tailandia, Bangkok es la ciudad más grande y más poblada del país. Tiene cerca de 10 millones de habitantes y es conocida entre los tailandeses como Krung Thep que significa “ciudad de los ángeles”.Viajes Tailandia polaroid

Bangkok fue construida en 1767, tras la caída de la antigua capital Ayutthaya. El rey Rama I estableció Bangkok con el mismo estilo que Ayutthaya. Según la historia, la capital de Tailandia debe estar rodeada por ríos ya que el transporte marítimo era el medio de transporte más popular en esa época. Además, era obligatorio construir un palacio real en el mismo centro de la ciudad.

¿Qué puedes visitar en Bangkok?

Una estancia a Bangkok no sería completa sin una visita a sus templos. Una buena forma de conocer mejor la historia, arte y cultura del antiguo reino de Siam. Empieza tu día en Bangkok con la visita al Gran Palacio y no te arrepentirás. Un Palacio que fue la residencia de la familia real anteriormente y que actualmente se utiliza para ciertas celebraciones durante el año.

Aunque no es posible entrar en algunos de sus edificios, sí que se acepta la visita al templo del Buda Esmeralda y a otros edificios a su alrededor. La arquitectura y decoración del complejo son espectaculares. Recomendamos ir temprano por la mañana para evitar la aglomeración de gente y recuerda que no está permitido entrar a los templos y al Gran Palacio con camisas sin mangas o pantalones cortos por encima de la rodilla.

bangkok2No muy lejos del Gran Palacio se encuentra el templo del Buda reclinado. Hablamos del Buda reclinado más grande de Tailandia. El templo del Buda reclinado o Wat Pho fue antaño la más importante escuela de masaje y medicina tradicional tailandesa. Todavía es posible realizar cursos de masaje profesional.

Además de los templos y tradición, Bangkok tienes mucho, muchísimo más para ofrecerte. Si eres urbanita y te gusta ir de compras, te vas a enamorar. Inmensos centros comerciales, mercados locales, puestos callejeros y todos los servicios a tu disposición. Una oferta de ocio sin límite esperando a ser explorada. Para tus últimas compras y los tan deseados recuerdos de viaje, no olvides visitar el mercado de Chatuchak y el centro comercial MBK.

bangkok3¿Cómo moverse por Bangkok?

Para moverte por la ciudad en tu tiempo libre, el transporte público es la mejor opción. Autobús, taxi, skytrain (BTS), metro (MRT), y el famoso Tuk tuk te llevarán a donde necesites en poco tiempo y a un precio muy económico.

Planea tu viaje a Tailandia reservando 2 o 3 días para explorar la gran capital. ¿No sabes por dónde empezar? Te lo ponemos muy fácil. Consulta nuestros viajes a Tailandia y cuéntanos lo que estás buscando.

Cuéntaselo a tus amigos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

error: Content is protected !!
Contáctenos
Viaje a medida