Ayutthaya, La Gran Capital del reino

Viajes Tailandia polaroidAyutthaya fue establecida por el Rey U Thong como la capital de Tailandia en 1351. Fue la época de mayor esplendor del pueblo tailandés. Fue el centro de Tailandia durante más de 400 años desde 1.350 hasta 1.767. Ayutthaya fue la ciudad más grande del reino con más de 400 templos siendo también el epicentro de la riqueza del país. Durante el periodo de Ayutthaya, Tailandia y Birmania vivían en conflicto y la gran capital fue invadida en dos ocasiones en 1569 y en 1767. La última conquista fue la razón por la que Ayutthaya dejó de ser la capital de Tailandia.

Desafortunadamente, la riqueza y la prosperidad de la antigua Ayutthaya fueron destruidas en la última guerra contra Birmania. Actualmente, nos queda un legado arqueológico impresionante de antiguos templos y palacios. Esta maravilla histórica le ha valido el título de patrimonio de la humanidad por el UNESCO desde 1991.

¿Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en tu viaje por Tailandia?

Ayutthaya está situada a 85 kilómetros de Bangkok.  Muy cerca de la actual capital de Tailandia, se ofrece como visita de un día desde Bangkok. También es una opción perfecta como parada en tu viaje hacia el norte de Tailandia.

Si estás planteando Ayutthaya dentro de tu viaje a Tailandia pero todavía no tienes claro el itinerario, os vamos a mostrar algunos de los lugares más representativos que esta ciudad tiene para ofrecer:

¿Qué puedes ver en Ayutthaya?

  • Wat Yai Chai Mongkol. Al sureste de Ayutthaya, fue uno de los primeros templos construido en Ayutthaya. En el centro del templo se encuentra uno de los chedi (estupa) más grandes del parque arqueológico y que, además, se puede escalar para obtener las mejores vistas del lugar.
  • Wat Maha That. Se encuentra en la parte central de Ayutthaya. Fue uno de los templos más importantes del reino. Con una combinación del arte tradicional tailandés y khmer camboyano, destaca por encima de todo la figura de la cabeza de Buda enterrada entre las raíces de un árbol.

Chai Monkol & Wat Maha That

  • Wat Phra Si San Phet. Está situado en la zona noreste. La estructura contiene tres enormes chedis que simbolizan los 3 primeros reyes de Ayutthaya. Según cuenta la leyenda, los chedis albergan las cenizas de cada uno de los reyes del reino.
  • Wat Chaiwatthanaram. Es uno de los templos reales más destacados y mejor conservados en Ayutthaya. Fue construido por el rey Prasat Thong como recuerdo a su madre. Muchos de los templos en Tailandia siguen un modelo arquitectónico similar al de Wat Chaiwatthanaram.

Si san Phet & Wat Chaiwatthanaram

  • El Palacio real de Bang Pa In. Un descanso merecido en mitad del parque arqueológico. Tras visitar las ruinas, os recomendamos el palacio real de Bang Pa In. Un palacio moderno, antigua residencia real en sus vacaciones, en perfecto estado de conservación. Construido por el rey Chulalongkorn a finales del s.XIX a orilla del río Chao Phraya.bang pa in

Como experiencia única, os recomendamos el Thanatharee. Un impresionante crucero fluvial que os mostrará el parque arqueológico desde un punto de vista muy diferente al típico.

¿Estás listo para disfrutar Ayutthaya? ¿Quieres incluirlo en tu viaje? Échale un vistazo a nuestros viajes a Tailandia y pídenos uno a medida.

Cuéntaselo a tus amigos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

error: Content is protected !!
Contáctenos
Viaje a medida