STREET FOOD VIETNAM: Los 10 imprescindibles

Una pregunta que nunca falta cuando nuestros viajeros llegan a Vietnam es: ¿Dónde podemos comer?

La comida callejera allí es realmente deliciosa pero, no nos engañemos, para quien no está acostumbrado, es más que probable que la apariencia de los lugares pueda tirar un poco para atrás a la hora de escoger un buen lugar.

La elección del sitio adecuado al hacer turismo en Vietnam es la clave del éxito. Nosotros, desde One More Destination, os vamos a dar las claves y algunos de los lugares donde se sirve la mejor comida callejera del Old Quarter, el barrio antiguo de Hanoi.

Antes de nada, como siempre, os mostramos un mapa con las localizaciones:

Street Food

1 – BÁNH CUỐN

Se trata de un rollito hecho con harina de arroz y relleno de carne de cerdo picada con setas y cebolla y cocinado al vapor. Se come junto con una salsa de pescado con vinagre, azucar y chili.
Una receta sencilla aunque no siempre resulta fácil.

Street Food 2

Nuestro lugar favorito: Thanh Vân, en la calle Hàng Gà, 14
Precio: 30.000 VND por 10 unidades (1.5 USD)

2.BÚN CHẢ

Posiblemente, la comida callejera más famosa entre la comunidad extranjera en Vietnam. Se trata de un caldo a base de verduras y salsa de pescado y mezclado con carne de cerdo y albondigas especiadas a la brasa y fideos de arroz.
Se puede acompañar de los famosos Nem, rollitos de primavera vietnamitas, o en muy pocos lugares, rollitos vietnamitas de marisco.
El caldo es el secreto principal de esta receta. Un caldo preparado con zanahoria y papaya y dejandolo al fuego durante 20 minutos. Mezclado con azucar, vinagre, limon y chili tiene un sabor muy característico.

Street Food 3

Nuestro lugar favorito: Bun Cha en la calle Hàng Manh, 1
Precio: 30.000 – 40.000 VND por plato (1.5 – 2 USD)

3 – PHỞ

Si el anterior es el plato más prestigioso para los extranjeros, el Pho es, sin lugar a dudas, el número uno para los vietnamitas.
El Pho es la tradicional sopa de fideos con carne y verduras. Principalmente hay dos variantes: la de ternera y la de pollo.
Para los vietnamitas no hay horario establecido para este plato. A partir de las 7 de la mañana puedes encontrar los puestos callejeros repletos de locales que la comen como desayuno. Desde esa hora, cualquier momento es bueno para hacer un break. La hora del Pho son 24 horas al día.

Street Food 4

Precio: 50.000 VND por plato (2.5 USD)

4 – BÚN CÁ

Se trata de pescado frito bastante especiado con sopa y jengibre. Todo esto acompañado de los indispensables fideos de arroz. Este plato, aunque no es estrictamente así, podría considerarse una variante del Bun Cha.

Street Food 5

Nuestro lugar favorito: Bún Cá Sâm Cây Si – Ngõ Trung Yên, 5
Precio: 50.000 VND por plato (2.5 USD)

5 – BÁNH RÁN THỊT/ BÁNH RÁN NGỌT

El buñuelo vietnamita lo reconoceréis enseguida. Multitud de mujeres lo pasean en sus bicicletas por el barrio antiguo de Hanoi y lo venden en cestas de mimbre.

Existen 2 variantes: el salado y el dulce. El salado se rellena con carne picada y fideos de cristal (trasparentes, no nos confundamos), setas y zanahoria en una mezcla de harina y arroz glutinoso.
El buñuelo dulce se rellena con judía verde y se cocina con azucar.

Street Food 6

Nuestro lugar favorito: Bánh Rán – Ly Quoc Su, 54
Precio: 10.000 VND por unidad (0.5 USD) el salado
Precio: 2.000 VND por unidad (0.10 USD) el dulce

6 – BÁNH MÌ

El bocadillo vietnamita. Puede pareces cómico pero los bocadillos vietnamitas son muy famosos por su peculiar sabor.
El más tradicional de rellena de paté, carne de cerdo a rodajas, pepino y cilantro. Para los amantes del picante, el chili no es ninguna locura.

El dato curioso es que cada local tiene su propia salsa especial para darle una identidad propia al bocadillo. Aunque hoy en día existen muchas opciones de comida rápida, el bocadillo vietnamita sigue siendo la opción número uno para los locales.

Street Food 7

Nuestro lugar favorito: Lương Ngọc Quyến, 2
Precio: 20.000 VND por unidad (1 USD)

7 – PHỞ CUỐN

Para degustar este famoso plato tendremos que alejarnos un poco del barrio antiguo ya que los mejores lugares se encuentran alrededor del lago, al norte de la ciudad.
El Pho Quon es un rollito de fideos de arroz relleno de carne de ternera frita, lechuga y cilantro y se come junto con salsa de pescado.
Un plato bastante ligero ideal para los que no quieren cenar pesado.

Street Food 8

Nuestro lugar favorito: Phở Cuốn Hưng Bền – Nguyễn Khắc Hiếu, 26
Precio: 50.000 VND por plato de 10 unidades (2.5 USD)

8 – BÚN ĐẬU MÂM TÔM

Quizás algo menos conocido aunque igualmente delicioso, se trata de un plato a base de fideos de arroz cortos con con tofu a rodajas y salsa de camarones. Se le añade zumo de limón.
Para quien no ha probado nunca este plato, puede resultar dificil ya que la salsa de camarón tiene un sabor y olor muy fuerte. Normalmente, los lugares que ofrecen este plato tienen alguna otra opción para escoger.

Street Food 9

Nuestro lugar favorito: Bún đậu – Mã Mây, 1
Precio: 20.000-30.000 VND por plato (1 – 1.5 USD)

9 – XÔI YẾN

En realidad, el plato se llama Xoi pero en este caso estamos hablando de un lugar en concreto. El que lleva el nombre de su dueño.
El Xoi es arroz pegajoso que se sirve con una base de soja y varios tipos de carne y condimentos a vuestra elección. Muchas opciones diferentes en sus ingredientes que puedes mezclar sin miedo a equivocarte: cerdo, pollo, huevo, paté, judías verdes, etc.

Perfecto para el medio día o para llevarselo en caso de tomar tren nocturno.

Street Food 10

Nuestro lugar favorito: Xôi Yến en la calle Nguyễn Hữu Huân, 35
Precio: 40.000 VND por plato (2 USD)

10 – Hoa Quả Dầm

Una macedonia tipica para los meses más calurosos del año. Sandía, mango, fruta del dragón o cualquier otro tipo de fruta de temporada. Se cortan en cubos y se mezclan con leche condensada y leche de coco.
Lo ideal es servirlo con hielo o yogur.

Street Food 11

Nuestro lugar favorito: Numero 5 en callejon Hàng Chỉ, Calle de Hàng Hòm
Precio: 25.000 – 35.000 VND por copa (1.5 USD)

Estoy seguro que os ha entrado hambre, verdad? Os esperamos para que probéis todos estos platos típicos.

Estás pensando en viajar a Vietnam? ¿Quieres que te organicemos el viaje de tus sueños? Échale un vistazo a nuestras ofertas o mándanos un mail

¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete y no olvides unirte a nuestra comunidad de FacebookTwitter Google+

Cuéntaselo a tus amigos

FollowUs_twFollowUs_FBicon_sendmailPinterest-icon

Print Friendly

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contáctenos
Viaje a medida