HOIAN, HERENCIA PESQUERA

A finales del s. XV, ninguno de los habitantes de la modesta población de Hoian podía imaginar en lo que se iba a convertir su hogar. Hoian fue, por aquel entonces, un pueblo obrero, pescador y un pequeño pero importante puerto comercial en Vietnam.

Hoian riverside

Situado estratégicamente en el centro del país, a orillas del río Thu Bon, era el punto elegido por comerciantes japoneses, holandeses, portugueses, franceses y chinos para hacer negocios y hacer parada en ruta antes de llegar a su destino final. Después de 500 años, la imagen del pequeño pueblo pesquero poco ha cambiado pero sí, y mucho, la vida diaria de sus habitantes.

En un impecable estado de conservación, bien le valió el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Incontables casas de pescadores, puentes, templos y pagodas nos invitan a viajar en el tiempo durante nuestra estancia en este mágico lugar.

Su estructura de calles paralelas y perpendiculares al río no ha variado en 5 siglos y es algo que se tomó como influencia europea. Un total de 1.107 estructuras se mantienen en el mismo estado original. Un tesoro arquitectónico que incluye, desde casas locales de pescadores hasta el antiguo muelle o edificios religiosos. Uno de los lugares estrellas del viaje es el puente cubierto japonés. Datado del siglo XVIII, marca el antiguo punto de entrada y salida de la ciudad. Una ciudad peatonal que nos transporta a un oasis de paz y tranquilidad a mitad de nuestro viaje en Vietnam. El lugar perfecto para tomarse un descanso y disfrutarlo rodeados de incontables historias grabadas en las paredes de cada uno de los edificios que lo forman.

Nuestra parada en Hoian no solo sirve para recargar energías. También ofrece múltiples opciones para disfrutarla. Tranquilos paseos a pie o en bicicleta, parada en la playa de Cửa Đại, artesanía local y cursos gastronómicos hacen de Hoian, una parada obligatoria en cualquier viaje a Vietnam.

Hoian

Precisamente en esta zona, la gastronomía junto con la sastrería, son las más prestigiosas de todo el país. Merece la pena tomar nota de esto e invertir algo de tiempo a degustarla y visitar alguno de los muchos sastres que amontonan en las calles del casco antiguo de Hoian.

Tras este paseo virtual a través de una de las joyas de Vietnam, no puedes dejar de incluirlo en tu viaje. No dudes en mandarnos un mail con tus dudas y el tipo de viaje que estás planeando. Te lo organizaremos todo personalizado.

Cuéntaselo a tus amigos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contáctenos
Viaje a medida