VIETNAMITA PARA VIAJEROS – LECCION 2 EH AMIGO

En la segunda Lección de vietnamita para viajeros te voy a mostrar como puedes llamar a la gente en los restaurantes y bares para que te atiendan con una sonrisa en la boca. Esto es algo que aprendí de mi amiga vietnamita y que no mucha gente utiliza.

vietnamita
vietnamita

Los vietnamitas tienen hasta siete formas de tratarse cuando se dirigen a otra persona en función de su edad, sexo y posición:

Anh – Hombre mayor que yo
Ba – Mujer mayor que mis padres
Bac – Hombre o mujer mucho mayor que mis padres
Chau – Hombre o mujer joven que podría ser mi hijo o nieto
Chi – Mujer mayor que yo
Em – Hombre o Mujer más joven que yo
Ong – Hombre mayor que mis padres

¿Pero si los vietnamitas parecen mucho más jóvenes de lo que son, cómo narices sé como los tengo que llamar?

Cuando vas a un establecimiento lo normal es llamar al dependiente para que te atienda con un“¡Em Oi!”. Lo que viene a significar un “¡Eh Tú!”.

En restaurantes y cervecerías (las famosas Bia Hoy de Hanoi con pequeños taburetes y sillas de plástico) te puedes encontrar a locales y extranjeros gritando a pleno pulmón “¡Em Oi!” buscando que les atiendan lo antes posible. Cuando las horas pasan y la consumiciones de alcohol por persona aumenta, el volumen de los gritos aumenta proporcionalmente.

gente vietnam

La diferencia la puedes marcar tú, y esto es lo que aprendí de mi amiga vietnamita. Ella gritaba algo, pero algo diferente al resto. Los camareros siempre se volvían con una sonrisa. Ella siempre les trataba con respeto.

Ella siempre les decía “¡Ban Oi!”, lo que viene a significar “¡Eh Amigo!”.

Menuda diferencia que te griten “¡Eh Tú!” o “¡Eh Amigo!”. Al final todo el mundo queremos que nos traten con respeto y con cariño. Más si les vas a pedir algo. Así que si dices “¡Ban Oi!” a un camarero o dependiente de una tienda date por seguro que tendrás una sonrisa de vuelta y te atenderán mucho mejor.

Hen Gap Lai Ban = Hasta la Próxima Amigo

Cuéntaselo a tus amigos

FollowUs_twFollowUs_FBicon_sendmailPinterest-icon

Print Friendly

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contáctenos
Viaje a medida