Bahía de Ha Long: Ruta de 2 días

La bahía de Ha Long o Bahía del Dragón es una zona marítima de 1500 km2 de extensión cerca de la costa norte de Vietnam. Se encuentra próxima a la frontera con China y a 170 km al este de Hanoi, la capital del país. La bahía de Ha-Long destaca por la gran cantidad de islas de diferentes formas y tamaños; bloques de piedra de origen kárstico que se levantan imponentes por toda la zona. La bahía de HaLong fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994 y desde 2011 es una de las siete maravillas naturales del planeta Tierra, junto con las cataratas de Iguazú en Argentina, la Montaña de la Mesa en Sudáfrica, la Amazonia en América del Sur, la Isla Jeju de Corea, el Parque nacional de Komodo en Indonesia y el río subterráneo Puerto Princesa de Filipinas.

bahia halong drone

Nombre de Leyenda

El nombre Ha Long significa “dragón que desciende”. Este nombre se lo ha dado una leyenda local que cuenta que hace muchos siglos atrás, cuando los habitantes de la zona que hoy en día es Vietnam luchaban contra los invasores chinos que les atacaban por el mar, los dioses enviaron dragones para protegerles. Estos dragones escupían piedras de jade, joyas y piedras preciosas, que al caer en el mar se convertían en los islotes que vemos actualmente en la bahía y que actuaron de muralla natural que taponaba el avance de los barcos chinos. Tras la victoria sobre los chinos los habitantes del lugar  formaron el país conocido actualmente como Vietnam.

Ruta de 2 días por la “Bahía del Dragón”

Si llegas a Hanoi, la capital de Vietnam, o vas a desplazarte por la zona norte del país, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver con tus propios ojos la belleza de la bahía de Ha-Long. Sin embargo llegar a la bahía de Halong puede ser algo complejo, además de que contratar un tour de calidad puede ser como jugarlo todo a un color en la ruleta: un gran acierto o un puñado de Dongs tirados. En este post te vamos a dar algunos consejos para visitar la bahía del dragón desde Hanoi y navegar en barco por la bahía durante dos días. La ruta la realizarás siempre con el mismo barco -donde vas a comer y dormir- visitando playas, islas y navegando en kayak.

Llegar a Ha-long por tu cuenta: una odisea (incluso peligrosa)

Las carreteras en esta zona de Vietnam se encuentran en bastante mal estado. Si vas a desplazarte por tu cuenta sopesa este factor, que lo convierte en todavía más crítico por la forma de conducir un poco temeraria de los vietnamitas. Camión, que adelanta a otro camión, que a su vez está adelantando una moto por una carretera llena de baches y socavones.

Escoje bus, transporte público o agencia que te recoja en tu hotel

Si tienes mucha experiencia conduciendo motos y además escojes un modelo potente que no te convierta en un estorbo para los demás conductores seguramente el viaje transcurra sin mayores complicaciones. De todos modos nosotros te recomendamos que organices el desplazamiento con una agencia especializada que se encargue de recogerte en el hotel de Hanoi y trasladarte hasta el puerto de Tuan Chau.

Punto de partida: Tuan Chau

Tuan Chau es una isla conectada con el continente por un puente de casi 2 kilómetros de longitud y se trata del puerto de partida de casi todos los barcos que tienen como destino navegar las aguas de la bahía de Ha Long. El trayecto desde Hanoi es de unos 160 km, aunque por el estado de las carreteras puede llevar hasta tres horas. Si el autobús te recoge en tu hotel en Hanoi a las 8.00h calcula llegar a Tuan Chau alrededor de las 11.00h de la mañana.

Naviera recomendada: Alisa Premier Cruises

Cuando llegues a Tuan Chau encontrarás muchas compañías navieras que te ofrecen sus servicios de rutas por la bahía. Desde OneMoreDestination te recomendamos Alisa Premier Cruises, que lleva operando desde 2003 en las aguas de la bahía de Halong. Te recomendamos contactar con ellos con días de antelación para asegurarte plaza y habitación, dado que sus barcos-hotel suelen estar demandados. ¡Los barcos de Alisa Premier son 4 estrellas y te podemos adelantar que van sobrados de calidad en sus servicios!

crucero halong

Primera parada: Hoian o Phu Quoc

La experiencia auténtica y verdadera de Halong es la navegación a través de las islas en un barco que te ofrece todas las comodidades. Sin embargo, y dependiendo de la ruta escogida, realizarás varias paradas en islas con playas paradisíacas. Dos lugares que desde OneMoreDestination.com recomendamos son Hoian y Phu Quoc. La isla de Cat Ba es muy famosa entre los mochileros aunque sus aguas están algo contaminadas, la isla muy masificada de mochileros y no recomendamos su visita.

Visita en bote a las aldeas flotantes

Cuando la zona se convierta en demasiado estrecha y angosta para el barco os desembarcarán en botes para adentraros por las aldeas flotantes de los habitantes de esta zona de Halong. Una de las aldeas más conocidas es la de Cua Van.

Ruta en kayak opcional

kayak-halong

 

También tendréis la opción de alquilar un kayak para poder ver todavía más de cerca los islotes y con suerte alguno de los animales que habitan la bahía, como los monos.

Segunda parada: Coconut Tree Island o Ti Top

Otra de las paradas que se suelen realizar a menudo es en Rang Dua (la isla de los cocoteros en vietnamita) o la isla de Ti Top. La primera se trata de una isla cubierta en su totalidad por palmeras cocoteras y la segunda una impresionante isla con una playa paradisíaca que ofrece un paisaje de ensueño.

Tercera parada: Cueva de Sung Sot

cueva sung sot

En la mañana del segundo día es muy probable que el barco ponga rumbo hacia una de las mayores atracciones de la bahía de Halong: las conocidísimas cuevas de Sung Sot. Sung Sot es la cueva más grande de la bahía y uno de los lugares más concurridos de Halong. Las formaciones de estalactitas acompañadas por una iluminación que resalta las sombras y siluetas de las formaciones geológicas convierten a Sung Sot en una visita muy interesante.

Cuarta parada: Cat Ba

Después de la visita a Sung Sot el barco pondrá rumbo de nuevo al puerto de Cat Ba, haciendo paradas intermedias en algunos islotes emblemáticos famosos por sus formas caprichosas.

error: Content is protected !!
Contáctenos
Viaje a medida