Fundación Baan Chang: Contacto SIN maltrato animal

El elefante, “chang” en tailandés, es el símbolo nacional de Tailandia. A lo largo de la historia de Tailandia, los elefantes han desempeñado un papel importante para la sociedad. Han sido sus socios y han ayudado a los tailandeses como un medio de transporte, en labores duras de trabajo y también en las guerras. Es por eso que, gracias a su ayuda, son considerados animales sagrados.

Descubre qué es el Baan Chang Elephant Park

Hoy en día los elefantes se han convertido, tristemente, en una atracción turística demasiado importante. Infinidad de campamentos de elefantes entretienen a los turistas obligando a estos animales a todo tipo de actividades antinaturales. Crear dudosas obras de arte, jugar a fútbol o cargar con pesadas sillas dañando su espalda entre otras. Unas condiciones de vida inaceptables para un animal que tanto ha ayudado a la sociedad. El abuso de elefantes ha sido y continúa siendo un gran problema en Tailandia. Afortunadamente, cada día hay más fundaciones sin ánimo de lucro que hacen un gran esfuerzo para cambiar esta tendencia. Desde One More Destination, queremos presentaros nuestro favorito: Baan Chang Elephant Park.

17457769_10154972383391327_8646376221914069433_nEn Baan Chang todo funciona de forma diferente. Vas a conocer la vida de los cuidadores, llamados “Mahout”, y aprender de cerca la vida que se les da a los elefantes. Nuestros especialistas, cada uno unido sentimentalmente a un elefante, os enseñarán las técnicas básicas para ser un auténtico mahout y os dará la información necesaria sobre los elefantes tailandeses. Baan chang está situado en un ambiente especialmente preparado para el elefante. No se utilizan técnicas de fuerza ni cadenas y, por supuesto, en ningún caso se utilizan sillas en sus espaldas.

El objetivo de Baan Chang es adoptar y salvar los elefantes en peligro, explotados y maltratados en otros campamentos y circos. Proveen el hogar para los elefantes con la ayuda y apoyo de los visitantes que se pueden aprovechar el día para aprender cómo cuidar de un elefante gracias a las lecciones de los profesionales de la fundación.

Tal como nos explican sus cuidadores, es un trabajo duro y, aunque en varias ocasiones, quieren abandonar el campamento, les resulta imposible hacerlo por la intensa conexión que establecen con el animal. Es fácil reconocer esta unión y las reacciones de los elefantes desde el momento en que llegas a sus instalaciones.

Baan Chang está en contra de la práctica de separar a los bebés elefantes de sus madre y también está en contra del entrenamiento de elefantes para pintar, bailar y sentarse con dos piernas. Se considera esas prácticas innaturales, crueles y abusivas. Es por eso que, no es posible ver este tipo de prácticas. Podrás alimentarle, pasear con él y ayudarlo a bañarse pero nunca forzándole a nada.

¿Qué aprenderás sobre los elefantes en Baan Chang?

Aprenderás la importancia de la preservación del elefante, la alimentación adecuada y los métodos de ejercicio para elefantes. Un método de proporcionar ejercicio para los elefantes y también una experiencia de aprendizaje para los visitantes es permitir a los visitantes, en una medida limitada, montar y caminar con elefantes por la selva. En contra de lo que le gente cree, lo que daña al animal son las pesadas sillas metálicas. Sin ellas, el animal es capaz de pasear por la selva contigo en su espalda. La increíble fuerza de estos animales hace que un cuerpo de 80 kg no les cause ningún dolor.

17554246_10154972383541327_3248350289861867819_n (1)Hay que recordar que, tras mucho tiempo maltratados en circos y otros campamentos, los elefantes pierden el sentido de supervivencia por lo que les resultaría imposible sobrevivir en la jungla por si mismos. Ahí es donde se le da importancia a la fundación. La visita a Baan Chang no solo te permitirá conocer más de cerca a estos maravillosos animales. Además, te asegura que el 100% del dinero se destina al cuidado y buena vida de los elefantes con alimentación adecuada y controles médicos periódicos.

¡Disfruta de un día rodeado de elefantes!

Cuéntaselo a tus amigos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

error: Content is protected !!
Contáctenos
Viaje a medida