Quiero un viaje a medida

Laos es el país menos desarrollado del conjunto de países del sureste asiático. Además, es el único de ellos que no dispone de salida al mar. Estas dos características hacen que Laos sea una excepción dentro del conjunto de países vecinos, y muchos turistas eligen este destino cuando están buscando alejarse un poco del bullicio y la civilización. Obtener un visado para entrar a Laos no es más difícil ni muy diferente a como lo es para alguno de los países vecinos, pero sí que hay que tener en cuenta ciertos aspectos durante los trámites. Toma nota de lo que necesitas para poder viajar a Laos.

Cómo obtener el visado para Laos

Dispones de dos formas para obtener el visado para Laos, tramitar el visado a tu llegada al país o hacerlo de forma online. En cualquiera de los dos casos el visado es válido solo para una entrada al país.

Nota: En el caso de optar por la versión online del visado para Laos, debes tener en cuenta que solo es válido para entrar por vía aérea. Si vas a entrar a Laos por vía terrestre no gestiones tu visado de forma online porque estarás tirando el dinero.

Visa on arrival

La forma más fácil y cómoda para obtener el visado para Laos es gestionando el visado a la llegada, también denominado visado on arrival. Este trámite lo puedes hacer en todos los puestos fronterizos de Laos, tanto terrestres como de aeropuertos. Esto significa que si no quieres no hace falta que hagas ningún trámite previo, como ocurre en el caso del visado para Myanmar. Tan solo debes presentarte en el puesto de control de inmigración de la frontera por donde vayas a entrar al país y disponer de la siguiente documentación:

  • Tu pasaporte en regla y con una antigüedad mínima de 6 meses en el momento de tu entrada.
  • Una foto tamaño carnet
  • Rellenar el formulario de inmigración que te entregarán en el paso fronterizo
  • Pagar las tasas correspondientes. El coste de la tasa es de 50 $, aunque también puedes pagar en euros. En el caso de que lo hagas de esta última forma los funcionarios seguramente harán el cambio 1 $ = 1 €. Si entras a Laos desde Tailandia y dispones de bahts tailandeses también puedes pagar la tasa en esa moneda.

Si todo está en regla los funcionarios te estamparán la pegatina y el sello correspondiente en tu pasaporte y ya podrás entrar al país.

Visado electrónico para Laos

También es posible obtener el visado para Laos de forma electrónica, aunque debes tener en cuenta que el visado electrónico es sólo válido si vas a entrar a Laos por vía aérea.
De nuevo, recuerda: no hagas ningún trámite para obtener tu visado para Laos de forma telemática ya que si tienes pensado entrar al país por vía terrestre este visado no será válido y deberás volver a pagar las tasas.

Si viajas con nosotros, nuestras oficinas en Tailandia o Vietnam se encargarán de la tramitación de todos los visados cuando haga falta para que no tengas que preocuparte de nada.

Consejos relacionados