Quiero un viaje a medida

Camboya se trata de uno de los países más impresionantes del sureste asiático, aunque mucha gente solo pasa por Camboya durante su visita a los templos de Angkor Wat.

En Camboya te vas a encontrar, junto con el país vecino de Myanmar, con gente muy agradable y dispuesta a ayudar al turista y en general con unas infraestructuras y atractivos turísticos algo menos saturados que en otros países del sudeste asiático como pueden ser Tailandia o Vietnam. 

Cómo obtener tu visado para Camboya 

Para entrar en Camboya es necesario disponer de un visado de turista que te permite estar en el país durante un mes. Si quisieras alargar tu estancia deberías solicitar un visado de negocios, que te permite estar en el país durante más días y además puedes entrar y salir sin restricciones. 

Aunque cuando hablamos de la palabra visado nos vienen a la cabeza imágenes de burocracia y papeleo, el visado para entrar en Camboya lo puedes conseguir en el mismo aeropuerto cuando aterrices.

Si no quieres hacer cola junto con el resto de turistas que también precisan de visado para entrar el país, siempre puedes solicitar la e-Visa (visado electrónico) de forma online. 

mapa de visado

Visado para Camboya a tu llegada 

El denominado Visa on arrival es el más sencillo de obtener y lo podrás conseguir en todos los aeropuertos y fronteras del país cuando llegues, tanto si llegas por tierra como por aire.

Si entras a Camboya mediante un control fronterizo bastante alejado o poco transitado puede ser que te encuentres al típico policía que te pide más dinero del que cuesta la tasa legalmente fijada para este servicio, aunque esto no suele ser demasiado común. Esto es todavía menos común si entras a Camboya a través de alguno de sus aeropuertos principales. 

Requisitos para obtener el visado a tu llegada 

Para obtener el visado on arrival tan solo necesitarás:

  1. Tu pasaporte, que deberá tener una caducidad mayor o igual a 6 meses el día de tu llegada
  2. Una foto tamaño carnet
  3. Pagar la tasa correspondiente, que actualmente es de 30 $ (te recomendamos llevar dólares americanos)

La desventaja de solicitar una visa on arrival es que deberás hacer la cola y esperar con el resto de pasajeros que también necesitan uno, además de tener que cumplimentar la documentación referente a inmigración.

Si la llegada de tu vuelo coincide con la llegada de otros turistas vas a tener que hacer cola durante un buen rato, así que si quieres evitar las esperas te recomendamos que solicites el visado electrónico. OneMoreDestination puede ayudarte con todas las gestiones y solicitudes de visados para que no tengas que preocuparte de nada.

Visado electrónico o eVisa para Camboya 

La gran ventaja de obtener el visado electrónico para Camboya de forma electrónica es que lo que puedes hacer de forma anticipada y desde tu propia casa. Accede aquí a la página oficial.

De este modo evitarás las colas a tu llegada al aeropuerto y podrás entrar directamente al país sin problemas. OneMoreDestination.com puede encargarse de la tramitación del visado de forma electrónica para que puedas entrar al país directamente una vez aterrice tu vuelo.

Además para el pago de las tasas podrás usar cualquier tarjeta de crédito o débito así que ya no deberás preocuparte de llevar contigo dólares americanos. 

Camboyano

Requisitos para obtener el visado electrónico 

Para obtener el visado electrónico para Camboya necesitarás lo siguiente: 

  1. Tu pasaporte, con una validez igual o mayor a 6 meses desde la fecha de entrada, de igual forma a cómo se necesita para los visados on arrival 
  2. Una foto de carnet 
  3. Escanear o hacer una foto de tu pasaporte 
  4. Pagar de forma telemática la tasa correspondiente, que en este caso es de 40 $.

Como hemos dicho, la gran ventaja de obtener el visado para Camboya de forma telemática es que no deberás hacer cola con el resto de pasajeros que necesitan un visado de llegada.

Necesitarás tan solo pasar por el mostrador de inmigración dónde te estamparán el sello de entrada al país.

Desde OneMoreDestination.com te recomendamos hacerlo de esta forma, y si prefieres centrarte en la organización general del viaje nosotros mismos podemos encargarnos de ello.

Dónde obtener el visado electrónico para Camboya 

El visado electrónico lo puedes obtener a través de la web del gobierno, también a través de empresas especializadas en la gestión de visados para diferentes países del mundo o nos podemos encargar nosotros mismos.

Visado electrónico a través de la web oficial del Gobierno de Camboya 

La web oficial del Gobierno de Camboya a veces puede ser un poco caótica y no funcionar correctamente, como la gran mayoría de sitios web de muchos países del mundo.

Si el día que quieres realizar los trámites la web no funciona te recomendamos que pases a una de las otras opciones. Si lo haces a través de la web oficial del gobierno, se trata solamente de rellenar todos los datos que nos piden (podemos solicitar hasta 5 visados de una sola vez), realizar el pago de forma telemática y esperar al email de confirmación que normalmente tarda entre 1 y 2 días. 

Visado electrónico a través de empresa externa 

Existen muchas empresas de gestión de visados que por un pequeño sobrecargo de gastos de gestión se encargan de todos los trámites ellos mismos. 

Visado electrónico a través de OneMoreDestination.com 

Nosotros mismos nos encargamos de la gestión de los visados electrónicos durante la organización de tu viaje personalizado a Camboya, así que si viajas con OneMoreDestionation.com nosotros nos encargaremos de la gestión de los visados de todos los miembros del viaje, así como programar las estancias y los vuelos internos durante toda la duración de tu viaje por el sureste asiático. 

Consejos relacionados