VISADO A VIETNAM: Tipos y recomendaciones

A estas alturas ya debes saber que para venir a Vietnam necesitas visado de entrada. Y si no lo sabías, ya te lo digo yo. Voy a intentar explicar de la manera más sencilla posible cómo funciona este trámite tan odioso.

Primero tenemos que saber qué tipo de viaje vamos a hacer, es decir, si vamos a entrar a Vietnam una sola vez o vamos a hacer ruta por otros países vecinos y volver. No será el mismo tipo de visado dependiendo del numero de entradas y de la duración del viaje.

Tenemos dos formas de sacar el visado a Vietnam. El primero sería enviando tu pasaporte a la embajada de Vietnam de tu país de origen y esperar de media 5 días laborables a que te lo devuelvan con la famosa pegatina. Este trámite es bastante costoso e implica enviar tu propio pasaporte por correo. El trámite, salvo actualización de última hora, está rondando los 80 Euros para un visado de 1 solo mes con entrada única. Tenemos otra opción más sencilla y económica: el visado a la llegada.

El visado a la llegada (Visa on Arrival) se puede hacer sin problema una vez aterricemos en Vietnam. Eso sí, necesitarás una carta de invitación tramitada previamente. Esta carta autoriza a hacer el visado una vez llegado al aeropuerto de destino. El trámite es sencillo y mucho más económico. Sólo necesitarás rellenar el formulario de entrada, entregar una foto de carnet y pagar la tasa de visado correspondiente. Esta tasa varía dependiendo, como he comentado más arriba, del numero de entradas y la duración del viaje:

– 45 USD para entrada única al país con una duración de 1 a 3 meses
– 65 USD para entrada multiple durante 28 días
– 95 USD para entrada multiple durante 3 meses

Esta tasa se paga directamente en el aeropuerto de Vietnam en efectivo en dólares americanos o dongs vietnamitas. Si vas con euros es posible que te pongan algún problema o que te hagan un cambio de moneda a su aire. Recomiendo llevar dólares para el trámite.

Fíjate que siempre hablo de la llegada al aeropuerto para tramitar el visado de esta forma. La carta de invitación solo es válida para entradas por aire. Si tienes previsto entrar desde Laos o Camboya por tierra, esta opción no sirve ya que no se tramitan visados en los pasos fronterizos terrestres. En este caso deberás llevar el visado expedido anteriormente.

Otro detalle importante es la validez del pasaporte. No es suficiente con tener el pasaporte en vigor. Deberá tener una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de salida del país. Es importante revisar esto antes del trámite ya que, si por algún motivo, se tramita la carta y hay un error de observación, nos presentaremos en el aeropuerto y no se tramitará visado. Lo que implicará tomar el primer vuelo de vuelta a casa.

La carta de invitación es un trámite que cuesta 15 USD. En nuestro caso, al organizar el viaje a Vietnam y reservar, incluimos la carta de invitación sin ningún cargo. Pídenos más información aqui

No dejes de leer nuestras entradas:

Buen viaje!!

Estás pensando en viajar a Vietnam? ¿Quieres que te organicemos el viaje de tus sueños? Mándanos un mail aquí

¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete y no olvides unirte a nuestra comunidad de Facebook, Twitter y Google+

Cuéntaselo a tus amigos

FollowUs_twFollowUs_FBicon_sendmailPinterest-icon

Print Friendly

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contáctenos
Viaje a medida