Dónde cambiar dinero en Vietnam

¿Dónde Puedo Cambiar Dinero?

viajar-a-vietnam-polaroidEsta es una de las primeras grandes preguntas qué todo el mundo hace solo al aterrizar en su viaje a Vietnam. Si tu moneda de uso común no es el dólar americano, no es realmente necesario que cambies moneda antes de viajar. En Vietnam podrás cambiar sin problemas tanto Euros como Dólares

Como en todas las ciudades, al llegar al aeropuerto encontrarás varios sitios donde cambiar dinero. El cambio aquí es peor que en el centro de la ciudad, por lo que te recomendamos que esperes a llegar al hotel y evitar perder mucho dinero en el trámite.

¿Cuál es la mejor opción para cambiar de moneda?

Una vez que estas en el centro de la ciudad, tienes la opción del hotel (la cual suele ser algo peor, pero buena si vas con prisas y no quieres perder tiempo ya que la diferencia tampoco es muy significativa); bancos, los cuales están marcados por horarios fijos y cuyo cambio es mejor que los hoteles. Por último, oficinas de cambio de dudosa legalidad.
dinero

Existen dos motivos por los que puede ser interesante esta última opción:

El primero porque el ir es toda una experiencia. Llegas y siempre suele haber gente. Empiezas a observar y en el pequeño mostrar hay piezas de oro de diferentes formas. Algunas monedas. Figuras de jade que parece que les traen suerte. Si vienes con mucho dinero para cambiar, bien sea Euros, Dólares, Yenes Japoneses y yo creo que cualquier moneda que se te ocurra, tienes la suerte de pasar a la segunda sala. Allí donde esta el mejunje. Tú estás incomodo porque llevas demasiado encima, posiblemente 1.000 o 2.000 Euros, has dejado parte en el hotel para que no te lo roben y así piensas que estas más seguro. Pasas a la sala y te encuentras con fila de 8 vietnamitas sentados en sillas de plástico en miniatura. Castigados contra la pared y cada uno con su máquina de contar billetes.

A tu lado llega una vietnamita con gafas de sol embutida en vestido negro con la falda por encima de las rodillas. De su bolso de chanel saca un fajo de billetes de 100 USD los cuales no ganaríamos normalmente en un mes. Entonces se te pasa todas las preocupaciones y les das tus diez billetes de 200 Euros al Vietnamita. Te enseña en su calculadora casio de tamaño familiar el cambio que te corresponde. Le sonríes. Esperas sentado en las banquetas de plástico. Crees que van a partir en cualquier momento y todos se van a reír de ti con razón. El Vietnamita viene con un fajo de vietnam dong en la mano. Se pone enfrente de la máquina de contar billetes. Te lo muestra.

dinero 2

Felicidades ya eres Millonario. Posees millones de Vietnam Dong con lo cual puedes comenzar tu viaje por Vietnam.

La segunda porque el cambio es mejor. Un poquito mejor respecto a los bancos, pero por el primer motivo ya ha merecido la pena venir hasta aquí.

Estás pensando en viajar a Vietnam? ¿Quieres que te organicemos el viaje de tus sueños? Échale un vistazo a nuestras ofertas o mándanos un mail

¿Te ha gustado el artículo? Suscríbete y no olvides unirte a nuestra comunidad de FacebookTwitter Google+

Cuéntaselo a tus amigos

FollowUs_twFollowUs_FBicon_sendmailPinterest-icon

Print Friendly

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Contáctenos
Viaje a medida