Quiero un viaje a medida

Quang Binh es una provincia vietnamita situada en la zona centro-norte del país. y es conocida por sus numerosas cuevas, su bella zona interior montañosa y sus playas de arena blanca. En el interior de la provincia podemos encontrar el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, muy conocido entre los turistas y con gran cantidad de cuevas y cavidades que pueden ser visitadas.

Si vas a viajar a Vietnam y vas a visitar la antigua ciudad de Hue, sopesa la posibilidad de pasar unos días en Quang Binh, ya que se encuentra a pocos kilómetros de allí.

Si te apasiona la naturaleza y la geología la visita es casi obligatoria. Desde OneMoreDestination.com podemos prepararte un tour a medida para que puedas visitar Quang Binh a tu ritmo. Pincha aquí para más información.

La provincia de Quang Binh

Las provincias de Quang BinhLa provincia de Quang Binh tiene una población de aproximadamente 1 millón de habitantes, con un clima eminentemente monzónico y que, dada la heterogeneidad territorial -playa, montaña…-, dispone de una gran biodiversidad.

De los 8000 kilómetros cuadrados de la provincia unos 5000 son bosques y junglas, siendo además una de las provincias vietnamitas con el PIB per cápita más bajo del país. Eso no impide sin embargo, que Quang Binh se haya convertido en uno de los destinos preferidos de aquellos turistas que quieren alejarse del bullicio de las grandes ciudades y del turismo de masas.

En Quang Binh casi todos los atractivos están relacionados con el paisaje y la naturaleza, siendo especialmente famosas la gran cantidad de cuevas que existen en la zona.

A continuación vamos a presentarte los principales atractivos de Quang Binh por si te decides a visitar la zona.

Naturaleza, geología y algunas playas

La provincia de Quang Binh es importante a nivel geológico ya que en la zona se encuentran dos de las mayores regiones kársticas del mundo (que contienen más de 300 cuevas y grutas). De las aproximadamente 300 cavernas solamente 20 han sido visitadas y exploradas por equipos vietnamitas y británicos.

Cuevas de quang bing inexploradas

El anteriormente mencionado Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang fue creado para proteger esta importante zona geológica cuyas cuevas suman una longitud total subterránea de aproximadamente 70 km.

Algunas de esas cuevas poseen además varios récords mundiales como el de la cueva con el río subterráneo más largo del mundo, la cueva con la mayor caverna interior y la cueva con el pasadizo más largo.

El Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang fue declarado en 2003 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose rápidamente en una atracción significativa de turistas a la zona.

Cuevas más importantes en Quang Binh

Como hemos mencionado, centenares de cuevas y grutas dentro del Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang, aunque solamente se pueden visitar algunas de ellas. Las más importantes son las siguientes:

Quang Binh como ir y disfrutar de las cuevas

Cuevas de Phong Nha

La cueva Phong Nha tiene 7.729 metros de longitud y contiene 14 grutas, así como un río subterráneo de 13.969 metros. Mientras que los científicos han estudiado 44,5 kilómetros de pasadizos, a los turistas sólo se les permite explorar los primeros 1.500 metros.

La cueva de Phong Nha fue oficialmente descubierta en el año 1899 e incluso fue utilizada como hospital y como almacén de armas durante la Guerra de Vietnam.

Cueva de Phong Nha La cueva de Phong Nha es la que contiene el río subterráneo más largo del mundo, el río Son, que discurre por unos aproximadamente 20 km bajo tierra antes de emerger por la boca de la cueva.

El tamaño de la cueva es tal que incluso contiene su propia fauna, especialmente peces adaptados a vivir en la total oscuridad. En los alrededores de la entrada encontramos numerosos animales que durante algunas horas del día buscan refugio del calor en el interior de la cueva.

La cueva es famosa también por sus numerosas formaciones rocosas, con nombres como el león, la cueva de las hadas o el Buda.

A partir del kilómetro 1,2 dejamos de estar expuestos a la luz artificial y entramos en la zona oscura de la cueva, resultando una experiencia totalmente impresionante para aquellos que se atreven a adentrarse.

En OneMoreDestination.com podemos organizar una visita guiada con un guía profesional especializado en espeleología.

Paradise Cave

Paradise CaveLa Paradise Cave o Gruta del paraíso es especialmente conocida con sus atractivas formaciones y su espectacularidad en términos de tamaño.

La gruta del paraíso se encuentra a unos 200 metros por encima del nivel del mar, con una impresionante altura máxima de unos 72 metros y una anchura en su punto máximo cercana a los 150 metros. Las formaciones de estalactitas y estalagmitas que encontraron los primeros exploradores son sin duda unos de los más espectaculares de todo el mundo.

Puedes explorar la gruta a través de un tour guiado o hacerlo a tu propio aire. Desde OneMoreDestination.com recomendamos la primera opción. En cuanto la forma de desplazamiento dentro de la cueva tienes la opción de moverte a pie o de alquilar un vehículo eléctrico (parecido a los carritos de golf).

La iluminación consigue que Paradise Cave sea una de las grutas más impresionantes del mundo.

Cueva de Son Doong

Cueva de Son Doong se encuentra en el corazón del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang. Esta es una de las últimas grutas que se ha añadido a la lista de cuevas visitables de la provincia de Quang Binh: fue descubierta durante los años 90 por un pastor de la zona que luego olvidó cómo llegó hasta ella, redescubierta de nuevo en 2009 y abierta al público en 2013.

La cueva de Son Doong es importante porque se trata -atención al dato- de la gruta más grande del mundo, excavada a lo largo de millones de años por el río Rao Thuong.

La longitud total de la cueva es de unos 7,5 kilómetros, conteniendo en ella las estalactitas más altas del mundo -que alcanzan la bestial altura de 70 metros- y con una altura máxima al techo de 200 metros. Para visitar la Cueva de Son Doong es necesario acudir con un guía especializado en espeleología, que nos guiará hasta la difícil entrada (oculta por la espesa jungla).

La cueva de Son Doong no ha sido ni siquiera explorada al 100%.

Cueva de Tien Son

La cueva de Tien Son se encuentra muy cercana a la anteriormente mencionada cueva de Phong Nha. La cueva de Tien Son es la combinación perfecta para visitar después de la gruta de Phong Nha.

Descubierta en 1935 se trata de una de las cuevas más antiguas que se conocen, con más de 35 millones de años de antigüedad.

Aunque en comparación con otras cuevas de la zona su tamaño no es tan espectacular -el techo no sobrepasa nunca los 25 metros de altura- resulta una gruta muy interesante para su visita ya que se encuentra especialmente adaptada y preparada para el público.

Existe una pasarela que permite recorrer la fruta de forma muy cómoda, así que es una muy buena opción si vas a visitarla con niños o personas mayores.

Cueva de Hang Toi O Dark Cave

La Cueva de Hang Toi también se conoce como la Dark Cave, y resulta una experiencia algo diferente en comparación con las visitas a otras cuevas de la zona.

Para empezar, el acceso a la cueva se realiza mediante una tirolina, en el interior de la cueva no existe ningún tipo de instalación artificial y si vas a acceder a ella prepárate para sumergirte en agua turbia, llenarte de barro y andar a través de cavernas equipado solamente con una antorcha o un frontal.

En el interior de la cueva podrás además disfrutar de baños de barro naturales. La Dark Cave dispone de 2 entradas y algunos de los tours consisten en entrar por un acceso y salir por el otro.

Sin duda se trata de una experiencia solo a la altura de los más atrevidos.

Las Playas de Quang Binh

Playas de Nhat Le

Después de unos días de exploración geográfica espeleología a través de la jungla, Nhat Le es el lugar perfecto para desconectar disfrutar de una de las zonas de playa menos conocidas -pero no por ello menos bonitas- de todo el Mar de la China.

Muchas familias vietnamitas eligen Nhat Le para pasar sus vacaciones y es un destino trae también a amantes del surf y el kitesurf.

Descansar, tomar el sol y disfrutar del pescado fresco local son las mejores opciones en Nhat Le.

Playas de Bao Ninh

Paisaje de Quang Binh

Situada muy cerca de DOng Hoi, capital de Quan Binh, las playas de Bao Ninh se encuentran separadas de la ciudad por el río Nhat Le.

Se trata de una infinita playa mucho menos turística que la de Nhat Le y que resulta el destino ideal si queremos disfrutar de la playa a la vez que evitamos las masificaciones.

¿Quieres disfrutar de Quang Bing durante un viaje a medida? Contacta con nosotros y organizaremos tus días en Quang Binh durante tu paso por Vietnam.