Qué hacer y qué visitar en Mai Chau

A pocos kilómetros al oeste de Hanoi (a unas 3-4 horas de distancia en bus) existe una zona rural que ofrece tranquilidad y paz llamada Mai Chau. Si quieres conocer la cultura tradicional durante tu viaje a Vietnam y alejarte unos días del estrés, del ruido y del bullicio de la ajetreada capital de Vietnam no hace falta que te desplaces hasta Sapa (la más conocida de las zonas rurales de Vietnam, a veces demasiado concurrida). 

Arroz en mai chau

Mai Chau: el Vietnam rural menos concurrido

El “distrito” (el equivalente a las provincias en Vietnam es el district) de Mai Chau se encuentra a unos 160 km aproximadamente al oeste de Hanoi. La capital del district es la ciudad homónima de Mai Chau. El territorio es eminentemente montañoso y la etnia más común en esta zona de Vietnam es la Ban Lac, descendientes de la etnia Thai que habitaron la región noroeste de Vietnam en el pasado. Puedes organizar tus días a través de un agencia como OneMoreDestination.com o hacerlo de forma individual. En cualquier caso en este artículo te pasamos la información principal sobre esta zona. 

Cómo llegar a Mai Chau

La opción más lógica para llegar a Mai Chau desde Hanoi es en autobús. Existen líneas regulares que ofrecen varias conexiones en diferentes horas del día, especialmente desde la estación de My Dinh. 

Actividades y visitas en Mai Chau

Quien visita Mai Chau lo hace para conocer algo mejor la cultura y tradiciones del Vietnam más rural, así que si te desplazas a esta zona del país puedes estar seguro que vas a encontrar tranquilidad y paisajes vietnamitas de lo más rústicos y bucólicos. Las actividades y atracciones principales en Mai Chau giran alrededor de las costumbres y estilo de vida local.

Senderismo por Mai Chau

Existen muchas rutas de senderismo de diferente duración, recorrido y niveles que puedes transitar por la zona de Mai Chau. Cruzar campos de arroz o recorrer senderos a través de la jungla a la vez que visitas varios poblados de esta zona de Mai Chau. Si contratas un guía y eres un amante del trekking al más alto nivel incluso podrás realizar rutas de varios días de duración alojándote en casas típicas de familias vietnamitas en alguna de las aldeas que vayas encontrando por el camino. Existen varias empresas que organizan trekkings y que pueden diseñar, guiar y encargarse de esa ruta a pie que tienes pensada. 

Senderismo en pu long

Rutas en bici por Mai Chau

En las principales aldeas de Mai Chau encontrarás tiendas de alquiler de bicicletas que te ofrecerán la posibilidad de recorrer los alrededores sobre ruedas por poco dinero. Los paisajes rurales de Mai Chau están denominados predominantemente por arrozales, lo que significa que si vas a recorrerlos el terreno será bastante llano. Recorriendo los arrozales podrás observar los quehaceres diarios de la población de esta zona: te cruzarás con otros vietnamitas también en bicicleta con el típico sombrero vietnamita, dependiendo de la época del año podrás observar cómo trabajan los agricultores los arrozales, verás búfalos de agua (que se usan para el arado de los campos) y en general se abrirán ante ti muchas y variadas escenas de la vida rural de Vietnam. 

Homestays en Mai Chau

Alojarse con una familia vietnamita es una de las experiencias más enriquecedoras a nivel social que puedes realizar en Mai Chau. Además también es una opción muy económica que no te costará más de 30 o 40 dólares por noche incluyendo las comidas. Algunas de las tradicionales casas de madera y bambú típicas de esta zona del país se utilizan desde hace un tiempo como casas de familia u hostales. Normalmente dispondrás de un colchón en el suelo junto con otros visitantes y con los propios habitantes de la casa, y las almohadas y colchas incluso puede ser que sean de seda cultivada en la zona o en la vecina Tailandia. Normalmente también tienes la opción de disponer de una habitación privada pagando un precio algo más alto. 

Reserva Natural de Pu Luong

Pu Luong Nature Reserve es una área protegida al sur de Mai Chau que ofrece una oportunidad impagable de hacer senderismo y recorrer una zona de Vietnam prácticamente intacta a nivel natural. Bosques, montaña y muchos ríos y cascadas son la tónica principal de la reserva natural de Pu Luong. En algunas zonas también es habitual encontrarse con los típicos arrozales en bancales o terrazas tan habituales en todos los sitios de Vietnam. 

Poblado y lago de Pom Coong

Pom Coong es un precioso pueblo de la etnia Thai situado en el corazón de la zona turística de Mai Chau. Esta aldea todavía conserva la cultura tradicional y el estilo de vida de los thai y es el lugar perfecto para explorar profundamente la belleza cultural de esta etnia local.

Paso de Thung Khe

Este paso de montaña en la carretera A6 es bastante famoso por su belleza natural y escarpada. El Paso Thung Khe (o paso de la roca blanca, por el tipo de roca blanca y calcárea en el lugar) es famoso por su impresionante belleza: mientras que la carretera 6 se abre a un lado de la montaña, al otro lado se abre un profundo valle que ofrece unas vistas naturales muy impresionantes (cuando la niebla lo permite). En la cima del Paso de Thung Khe hay un pequeño mercado que vende productos y típica de esta zona del país. 

Cueva de Mo Luong

Cueva de mo lung

Mo Luong Cave es uno de los lugares más visitados y conocidos de Mai Chiang. Se trata de una cueva natural excavada por el agua en la piedra caliza, que ofrece magníficas estalactitas y formaciones calcáreas. Se encuentra cerca de la ciudad de Mai Chau y dispone de dos entradas. Existen pasos habilitados para su visita segura de sus más de 500 metros de recorrido y sus cuatro grutas principales con alturas que van desde los 1,30 metros hasta los más de 20 metros en algunos puntos. 

error: Content is protected !!
Contáctenos
Viaje a medida