Quiero un viaje a medida

Myanmar se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos de los últimos años. Como vimos y comentamos en nuestro anterior post sobre si es seguro viajar a Myanmar, este destino fue seleccionado hace algunos años atrás como uno de los destinos turísticos más atractivos y con mayor previsión de crecimiento futuro, junto con otros destinos conocidos como Croacia.

Esta fama hace que cada vez más viajeros tengan a Myanmar en su lista de destinos para sus próximas vacaciones. No obstante, es importante saber que para entrar a Myanmar es necesario disponer de un visado, aunque es muy fácil de obtener.

En este artículo vamos a explicarte cómo obtener fácil y rápidamente el visado para Myanmar. 

Cómo obtener un visado para Myanmar

Cualquier turista, ya sea español o no, que quiera visitar la República de Myanmar necesita disponer del visado correspondiente.

Como ocurre en muchos otros países del mundo, y como es también común para otros países del sureste asiático como Laos, puedes conseguir tu visado para Birmania una vez llegues al aeropuerto, en una embajada del país (en España no la hay, por lo que no te recomendamos esta opción) o hacerlo de forma electrónica.

Esta última forma es mucho más rápida y te ahorrará colas a tu llegada al país. Recuerda que para obtener tu visado de entrada debes disponer de un pasaporte que tenga como mínimo una validez de 6 meses o más en el momento de realizar la aplicación.

Información y costes del visado para Birmania (Myanmar) 

Debes saber que el visado para Myanmar tiene una validez máxima de 28 días desde el momento en el que entras al país. El mismo visado tiene una caducidad de 90 días, lo que significa que durante 3 meses desde el momento en el que se tramita el visado, puedes pasar un máximo de 28 días en el país.

Además, el visado para Myanmar solo permite realizar una entrada y una salida, lo que significa que si quieres regresar al país tendrás que tramitar otro visado.

También es importante que además de una caducidad mínima de 6 meses, tu pasaporte disponga de al menos 2 páginas en blanco, una para el sello de entrada y otra para el sello de salida. Para los turistas españoles el coste fijo de obtención de un visado es de 50 US $, tanto si ese visado es eléctronico como on-arrival.

Visado para Myanmar on arrival 

Si llegas a la frontera de Myanmar y no cuentas con un visado no te preocupes, puedes tramitarlo en ese mismo paso fronterizo.

El problema de tener que tramitar un visado on arrival es que deberemos hacer la cola de inmigración correspondiente, que puede ser bastante larga si entramos al país a través de un aeropuerto con mucho tráfico y viajamos en una época del año donde el país recibe a muchos turistas.

La obtención del visado on arrival es tan simple como rellenar la documentación referente a inmigración, pagar la tasa correspondiente y esperar a que el funcionario de fronteras te estampe el sello de entrada en el país en tu pasaporte.

El problema viene cuando hay muchos turistas que necesitan realizar el mismo trámite que tú, además de que algunas veces puede ser que el funcionario de turno te intente cobrar más dinero que el de la tasa legalmente estipulada.

Visado para Myanmar a través de una embajada 

Birmania no cuenta con una embajada y consulado en territorio español, así que no podemos acudir a este método para obtener nuestro visado.

Sí que existen embajadas y consulados de Myanmar en países vecinos como Alemania, Francia y Reino Unido.

Si ya estamos en algún otro país del sureste asiático y necesitamos un visado para Myanmar, existen embajadas de ese país en Laos, Tailandia e Indonesia por poner algunos ejemplos. Sin embargo, eso significa que debemos desplazarnos hasta la embajada para realizar la documentación correspondiente para la obtención de nuestro visado para Myanmar con la consecuente pérdida de tiempo y dinero en desplazamientos.

En la mayoría de ocasiones los turistas que viajan a algún país del sudeste asiático es mediante una ruta ya programada, lo que significa que desviarse de la misma implica hacer ciertos cambios en el itinerario. Por esa razón, lo más recomendable es obtener el visado electrónico, que recibiremos en nuestro correo electrónico de forma pre aprobada en un plazo máximo de 4 días.

Visado electrónico para Myanmar 

Podemos obtener la e-visa o visado electrónico para Myanmar a través de la web del ministerio de inmigración del propio país.

En este caso lo único que debemos hacer es rellenar la documentación relativa, añadir una foto de carné escaneada (puede ser incluso una foto hecha con tu teléfono donde haya un fondo blanco) confirmar nuestros datos personales, hacer el pago de las tasas de forma telemática con nuestra tarjeta de crédito y recibir el visado pre aprobado en nuestro correo electrónico en un plazo máximo de 4 días.

La ventaja de hacer el pago de forma telemática es que el tipo de cambio hacia tu manera se hará de forma automática, sin sobrecostes. Con este método nos ahorraremos las colas para rellenar toda la documentación relativa inmigración y lo único que deberemos hacer es esperar a que el funcionario de fronteras nos selle nuestro visado y nuestro pasaporte a la entrada al país.

Si optas por realizar el visado electrónico, te recomendamos que imprimas dos copias del mismo, ya que puede ser que tanto a la entrada como a la salida del país te solicitan una copia de ese visado. 

En OneMoreDestination nos encargamos de todo

Si quieres ahorrarte problemas y no perder el tiempo realizando trámites de forma telemática nosotros podemos encargarnos de la solicitud y emisión de tu visado de entrada a Myanmar durante la planificación y diseño de tu viaje por el sudeste asiático.

Consejos relacionados